fbpx
1 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Por. Raymundo Medellín.

06 de Octubre de 2022

La tarde del 5 de octubre se conoció por varios medios de comunicación, un ataque en contra de las autoridades municipales de San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, mientras esto sucede el Guerrero, o en otros estados como Zacatecas, Colima, Guanajuato, el Ejército mexicano alista los planes para manejar una línea comercial.


¿Y la seguridad de los mexicanos?
Nuevamente me hago la pregunta para qué queremos a los militares en las calles hasta 2028, si están dedicados a la construcción del tren maya, de una refinería y de algunas otras actividades que no son precisamente propias del fin que se persigue, que es dar seguridad a los mexicanos.
En San Miguel Totolapan cientos de disparos se aprecian en los muros de la presidencia Municipal, asesinaron al alcalde Conrado Mendoza Almeda, a su padre el señor Juan Mendoza y los criminales, que fueron identificados como “Los Tequileros”, también mataron policías municipales y dispararon en contra de la población, las primeras informaciones indicaban por lo menos 17 personas fueron asesinadas, pero también se dijo que podrían ser más.
Luego de sucedidos los anteriores hechos, aparecieron miembros del Ejército y la Guardia Nacional, que se supone trabajan la seguridad con un área que denominan inteligencia y no precisamente esa inteligencia es para espiar a contrincantes políticos de la actual administración federal, por lo menos eso se ha dicho.
También en esta misma semana, durante las conferencias mañaneras, por lo menos en dos días, se ha dicho que el Ejército contará con una línea aérea comercial, lo que se confirma con los documentos jackeados a la Secretaría de la Defensa, por el grupo denominado Papagallo; El Ejército ya tiene su Aeropuerto Felipe Ángeles y ahora se pretende que tenga su línea aérea para su aeropuerto.
Está más que demostrado que el Ejército en las calles no resuelve la seguridad para los mexicanos, porque no están preparados para ello y se ha perdido de manera miserable el tiempo para capacitar a las policías municipales y estatales, en el caso de los militares, solamente hemos visto escenas denigrantes, donde el crimen organizado los apedrea y los humilla, eso no debería seguir sucediendo, pero la complacencia de los senadores, los llevó a aceptar que los militares permanezcan en las calles hasta 2028.
Afirma Leonardo Kourchenko en su colaboración para el diario El Financiero que: “En los últimos cuatro años, según cifras oficiales del Secretariado de Seguridad Pública, México registró 130 mil asesinatos, con todo y Guardia Nacional. En 2019 había 56 mil 125 efectivos de la Guardia Nacional y ese sólo año fueron registrados 36 mil homicidios. Para 2021 (dos años después de entrenamiento, capacitación, despliegue territorial, táctico y estratégico) ya existían 90 mil 500 efectivos en la Guardia Nacional, y ese mismo año se registraron 35 mil 625 homicidios. Es decir, las fuerzas de seguridad aumentaron en 60 por ciento, mientras que los asesinatos disminuyeron en menos del 3.0 por ciento. Y sigue la mata dando”.
Espero que los senadores que votaron por la permanencia de los militares en las calles, no se arrepientan de lo que hicieron, algunos por cuestiones personales y otros por así convenir a su partido o grupo político, y no faltan los que así emitieron su voto para proteger las prácticas corruptas de su desempeño en áreas de gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: