fbpx
26 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

13:36 p.m. horas

• Realiza Secretaría de Cultura y Turismo foro «Repensando el Turismo», en la capital mexiquense.
• Invitan a fomentar el turismo sostenible, inclusivo y resiliente durante este foro.

#Toluca, #Estado de México, 30 de septiembre de 2022. En el Estado de México, el turismo aporta alrededor de ocho por ciento de la economía, y genera alrededor de 300 mil empleos, aseguró Francisco Madrid Flores, Director General del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac, con “La huella económica del turismo en el Estado de México”.

Durante su participación en el foro «Repensando el Turismo», Francisco Madrid compartió que en la actualidad hay más de 100 actividades económicas relacionadas con el turismo, que lo hacen una actividad en la que no sólo se desarrolla la economía, sino también la parte social y cultural, por ende, el impulso a este sector debería ser una prioridad nacional.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo, en el Centro de Convenciones Edoméx, este evento tuvo el objetivo de promover un sector más sostenible, inclusivo y resiliente.

Durante su participación con la conferencia “Turismo para todos”, Luis Quintana comentó que el gasto del turista con discapacidad es un 80 por ciento superior a la media, debido a sus necesidades y a que viajan acompañados».

También invitó a prestadoras y prestadores de servicios turísticos a repensar en generar espacios accesibles y obtener el Distintivo A, que es un reconocimiento otorgado a los establecimientos accesibles para personas con discapacidad, basado en leyes y normas mexicanas.

Finalmente, en “El poder de los viajes”, Alan Estrada externó que él creó su canal, Alan X el Mundo, como una necesidad que tienen las y los viajeros de conocer las experiencias que pueden disfrutar en diferentes destinos.

Recomendó disfrutar de los viajes, ya que son experiencias que cambian la vida y compartió algunos consejos para disfrutarlos más, como salir de la zona de confort, vivir el aquí y el ahora, contar las historias y no la cantidad de países visitados, así como tener capacidad de asombro, entre otros.

Este año, en el Día Mundial del Turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) tiene como tema principal “Repensar el turismo”, que pretende ver desde otra perspectiva a este sector, con una visión que contribuya al desarrollo, a través de la educación y el empleo, así como el impacto del turismo en el planeta y las oportunidades que se generen para contribuir a la sostenibilidad del mismo.

Este evento contó con la presencia de Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo estatal, Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, Alexa Reyes Nader, Directora General de Turismo de Reuniones, Fanny Gutiérrez Muciño, Directora de Promoción, Comercialización y Calidad Turística, además de diversas autoridades de turismo municipales.

A %d blogueros les gusta esto: