fbpx
26 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PRONOSTICAN LLUVIAS MUY FUERTES EN EL SURESTE MEXICANO, ASÍ COMO AMBIENTE FRÍO A MUY FRÍO PRINCIPALMENTE EN ZONAS SERRANAS DE LOS ESTADOS DEL NORTE, ORIENTE Y LA MESA CENTRAL

11:28 a.m. horas

La masa de aire frío que se impulsó al sistema frontal Núm. 1 cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados del norte, centro y oriente de México; evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuerte en las costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche. Además, existe la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en zonas de Tabasco.

La tormenta tropical «Orlene», localizada frente a las costas de Jalisco y Michoacán, reforzará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por su parte, una circulación de baja presión en el noroeste de la República mexicana producirá lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región, así como lluvias con chubascos en la Península de Baja California.

Pronóstico de precipitación

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo nublado, bancos de niebla y lloviznas al amanecer, en zonas de la región. Por la tarde, condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 18 a 20°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Saltillo, Coah., 7.6; Toluca, Estado de México, 8.9; Zacatecas, Zac., 9.1; Tulancingo, Hgo., 10.4; Observatorio de Tacubaya, Ciudad de México, 111.8 y Chihuahua, Chih., 13.2.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reitera el llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles, sistemas de drenaje, barrancas ni ríos, con el fin de evitar obstrucciones en los drenes y disminuir los riesgos de encharcamientos e inundaciones.

A %d blogueros les gusta esto: