fbpx
31 marzo, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

** Exigen a CAPUFE la demolición de puente peatonal fracturado por reciente sismo.

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

12:18 horas
VALLE DE CHALCO. Edoméx. 28 de septiembre de 2022.- Una seria fractura en la estructura del puente peatonal conocido como «el descanso» en la autopista México-Puebla, es un inminente peligro para usuarios y automovilistas que pasan por debajo.

La estructura tiene lleva ocho años de haberse edificado siendo una imprescindible conexión entre habitantes de Ixtapaluca y Valle de Chalco que lo cruzan permanentemente.
La parte fracturada se ubica en la parte superior del corredor de concreto, donde termina el último peldaño dejando ver una abertura de casi los 30 centímetros, daño que ha desprendido con el paso de los días la base metálica de los tubulares pasamanos.
Los usuarios aseguraron que el puente ya había presentado daños estructurales en menor grado, pero el sismo vespertino del 19 de septiembre le provocó la nueva fractura siendo la más grave y de mayor peligro.


El puente es transitado hasta por dos mil personas en un horario de 13:00 y 13:30 horas de lunes a viernes por estudiantes, padres de familia, trabajadores y hasta repartidores en bicicleta y motonetas
Ricardo, avecindado en Valle de Chalco señaló que el continuo uso del puente puede provocar algo trágico, ya que solo es cuestión de tiempo para que pase algo malo, porque se está poniendo en riesgo la seguridad y la vida de quien lo usa.


Quienes están corriendo más peligro, aseguró el vecino, son alumnos desde preescolar hasta preparatoria del colegio Celestin Freinet que cruzan el lugar corriendo por las prisas de llegar a tiempo a la escuela.
En ambos extremos del paso alguien colocó cinta plástica amarrilla para señalar el peligro, pero ante la necesidad del puente fue desprendida y se habilitó de nuevo el uso.
A lo largo del puente existen varias cartulinas donde los usuarios denuncian el mal estado de la estructura exigiendo a CAPUFE la demolición y edificación de uno nuevo.


Los avecindados del lugar informaron que ninguna autoridad tanto municipal, estatal ni federal ha prestado atención a la gravedad del problema, por lo que esperan que no suceda algo que se tenga que lamentar.

A %d blogueros les gusta esto: