fbpx
26 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com
17:10 horas

En el 2023, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá en alianza con Morena con lo que tendrán la posibilidad de obtener una preferencia electoral de más de 46 puntos a favor de la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Recientemente, en las elecciones de Quintana Roo, Morena abanderó a Mara Lezama, del PVEM a la gubernatura y que por cierto ayer tomó protesta como primera mujer mandataria en esa entidad.

Y cómo se sabe el senador Manuel Velasco Coello, ex gobernador de Chiapas por el PVEM, es amigo de Andrés Manuel López Obrador, aunque también presume su amistad con el Mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, a quién acompañó en su quinto informe.

Sin embargo, el PVEM jugará a lo seguro, no considera estar al lado de la alianza PRI/PAN/PRD sino que en este momento van «solo» con Pepe Couttolenc.

La preferencia del PVEM en el estado de México es de 7 por ciento, no lo alcanzaría para que Pepe Couttolenc obtenga buenos números a su favor, por ello y por la relación política con Andrés Manuel López Obrador, se sumarán a la candidatura de Morena en el Edomex.

Morena Edomex está en su mejor momento, pese a las divisiones internas, tiene una alta preferencia electoral de casi 40 por ciento en comparación a los 7 puntos del PVEM.

Si se suman ambas preferencias electorales se «llevarían un triunfo histórico» en el estado de México.

Pero si Alfredo del Mazo llega a «convencer» al PVEM de que se sumen con el PRI, PAN y PRD, entonces sumarían sus 7 puntos a los de la alianza que llegan por el momento a 34 o 35 por ciento.

El Verde se convertiría en partido «bisagra» ya que le daría el triunfo a Morena, pero también pondría a la alianza «al parejo» en una recta final en el 2023.

Hace unos días en Nezahualcóyotl se vio un movimiento político de Pepe Couttolenc con Juan Hugo de la Rosa, líder del movimiento «Por un país mejor» que hicieron una alianza política.

Esa es una señal de que el PVEM se está metiendo a la cancha de Morena y que Juan Hugo de la Rosa, pueda acordar con el Verde candidaturas para el 2024.

En Nezahualcóyotl creció la preferencia electoral a favor de Movimiento Ciudadano (MC) cuyo candidato a la alcaldía fue el senador Juan Zepeda Hernández y obtuvo más de 150 mil votos.

Eso quiere decir que Juan de la Rosa aliado de Morena tiene que buscar a otros aliados para retener el poder para su grupo.

El triunfo electoral de Juan Zepeda le dio derecho a una sindicatura a MC y recayó en Pamela López Guerrero.

Pero Pamela López renunció a MC y se sumó al PVEM.

Ahora Pamela López junto con el líder local del Verde, Julio César Cerecedo y Juan Hugo de la Rosa trabajarán en conjunto en Nezahualcóyotl, claro, para la cuestión electoral del 2023 y 2224.

En la elección del 2024 el PVEM tendrá espacios en la planilla de Morena. Al tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: