fbpx
24 abril, 2024

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

11:38 horas

Nezahualcóyotl, Méx.- El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo exhortó a presidentes municipales de la zona, diputados locales y federales; así como al gobierno del Estado de México a destinar una partida presupuestal para los que ejercen la labor periodística y a otros grupos vulnerables.

El edil destacó que este es el primer municipio en estar dispuesto a aportar el uno por ciento de su presupuesto para esta causa, por lo que propondra al Cabildo un punto de acuerdo para lograr tal fin.
Esta propuesta debe ser el resultado de un gran equipo, debe haber una coordinación entre las autoridades.

«No sólo a periodistas, sino a otro tipo de sectores como es a los activistas, grupos de LGTB, adultos mayores, niñas y niños y otros», afirmó el edil.

El alcalde exhorto a los directivos de la policía municipal para apoyar en la labor a los periodistas y desempeñen una mejor labor.

Rosa María Oviedo, coordinadora ejecutiva del mecanismo para la proteccion de periodistas y personas de Derechos Humanos del Estado de México reconoció el trabajo que se ha hecho para disminuir los índices delictivos en el territorio local, asi como ser el municipio en llevar a cabo la Firma de Convenio Marco de Coordinación para Garantizar la Integridad y Derechos Humanos de Periodistas y Personas Defensoras.

Neza a modificado su ley donde se respetará la labor de los periodistas en el territorio local y con este convenio se dara una atención inmediata a los que ejercen el periodismo.

Y reconoció que los activistas son los que más requieren de la atención porque ser agredidos, como primer punto ess capacitar a los servidores públicos para permitir ejercer la libertad de expresión.
Por su parte, Norma Vázquez Lázaro a nombre de los periodistas destacó que la pandemia vino a demostrar la vulnerabilidad en la que están los reporteros, por lo cual pidió a las autoridades destinar un 2 por ciento del presupuesto, recursos que servirá para destinarlos en apoyos para vivienda, seguridad social, retiro adquisición de equipo.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo