fbpx
26 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

13:13 horas

Tecámac, Estado de México a 25 de septiembre de 2022.-Ante las condiciones en la que se encuentra la escuela primaria “Andrés Henestrosa”, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tecámac observó que existe “riesgo eminente” para los 400 alumnos y maestros, así como personal administrativo, por lo que recomendó el cierre temporal de las instalaciones.

También sugirió que se realice un dictamen por un especialista estructuralista en los tres edificios del plantel, patios centrales y terreno para corroborar o no la existencia de daños estructurales a fondo. 

Personal de esta coordinación acudió por instrucciones de la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, a brindar apoyo a los padres de familia que han manifestado su preocupación por las condiciones en las que se encuentra el inmueble, que presenta daños desde los sismos del 2017 y que se acrecentaron con los recientes temblores.

Sin embargo, corresponde al Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIM) tomar cartas en el asunto y determinar lo que corresponda, por tratarse de un plantel estatal.

El propio director de la escuela ubicada en Bosques de Portugal, colonia Héroes Tecámac, envió el pasado 8 de septiembre un escrito a las autoridades educativas para externar la preocupación de los padres de familia por los severos daños y los riesgos estructurales que presentan los edificios escolares.

Considera que se debe demoler y sustituir el Edificio A, en calidad de urgente; el reemplazo del área perimetral de 250 metros lineales y la rehabilitación de accesos y andadores, con la finalidad de brindar seguridad a los estudiantes.

En otro oficio del pasado 19 de septiembre, el director del plantel, Juan Carlos Cortés Durán, solicitó al SEIEM “urgentemente la revisión del edificio escolar”, a raíz del sismo registrado ese día.

A %d blogueros les gusta esto: