fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

11:05 horas

• Es una actividad de fomento a la lectura que se realiza cada mes.

• Puede seguirse su programación en Facebook, @EdomexTenancing y @CulturaEdomex.

#TENANCINGO,  #EDOMEX, a 24 de septiembre de 2022.- Como parte de las actividades que realiza el Centro Cultural Edoméx Tenancingo, cuya administración está a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo, ofrece cada mes una actividad de fomento a la lectura.

El personal de este espacio, en compañía de algunos invitados especiales comparten cuentos y leyendas, historias reales y ficticias que tienen origen en esta comunidad y pasan de generación en generación.

Dirigida al público de todas las edades, en ella se les invita a crear su propio cuento, novela o historia y compartirla con las y los visitantes para disfrutar de estas lecturas.

En esta ocasión, las y los asistentes pudieron disfrutar de un texto escrito por Verónica Alicia Robledo titulado, «Cuentos de mi abuela para el insomnio», el cual narra las historias de los rebozos que se hilan, se urden y se empuntan, fragmentos de un pueblo que se retrata en este libro.

Los personajes de este texto tienen el encanto de las leyendas, imprimen a su vida cotidiana sucesos sobrenaturales que van desde historias de aparecidos y almas en pena que velan sus tesoros enterrados, hasta pactos infructuosos.

El personal del centro de cultura aprovechó la ocasión para invitar a seguir sus redes sociales en Facebook como @EdomexTenancing y las propias de la dependencia estatal, como @CulturaEdomex, para conocer la programación de sus actividades gratuitas que se tiene para el mes de octubre, las cuales están diseñadas para toda la familia.

El Centro Cultural Edoméx Tenancingo se encuentra en Paseo de los Insurgentes s/n, Tenancingo centro y mantiene las normas de seguridad e higiene.

A %d blogueros les gusta esto: