fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PRONOSTICAN LLUVIAS MUY FUERTES EN ESTADOS DEL NOROESTE, OCCIDENTE, SUR Y SURESTE DE MÉXICO

10:37 a.m. horas

Este miércoles, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Colima. Asimismo, se pronostica viento de componente sur con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora y Estado de México.

Un segundo canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá cerca de las costas del pacífico sur mexicano, producirá lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Campeche. Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas y podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de precipitación

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Colima, Estado de México y Campeche.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas altas de Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México; todas acompañadas de descargas eléctricas. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de lluvia. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 19 a 21°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Zacatecas, Zac., 11.2; Toluca, Estado de México, 11.4; Tlaxcala, Tlax., y Puebla, Pue., 11.8; Temósachic, Chih., 13.4; San Cristóbal de las Casas, Chis., y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Ciudad de México, 15.0.

A %d blogueros les gusta esto: