fbpx
27 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Por. Raymundo Medellín.

21 de septiembre de 2022.

Es evidente que Mario Delgado Carrillo, quiere echar a Higinio Martínez Miranda de Morena, la cuestión es que Higinio no se ha disciplinado a los designios de quien ha tomado la decisión, de que la maestra Delfina Gómez Álvarez sea la presunta candidata, al Gobierno del Estado de México.


Fuentes dignas de todo crédito nos informan que van con todo contra Higinio y el Grupo de Acción Política –GAP-, a causa de que no ha querido sentarse a platicar con la maestra Delfina, para efecto de la campaña; Higinio no acepta porque para él es una imposición y bueno, en gran parte tiene razón el líder del GAP, ya que Mario Delgado se ha creado una fama de imponer candidatos, como ya lo hizo en la pasada contienda electoral y los mismos integrantes de MORENA se manifestaron al respecto.
A Higinio Martínez políticamente le llaman el “Cacique texcocano” y el Grupo de Acción Política -GAP- surgió entre 1993 y 1994, como una corriente interna del Partido de la Revolución Democrática, y fue conformada por ex militantes del Partido Mexicano de los Trabajadores y de la Unidad Izquierda Comunista.
Los principales fundadores del GAP fueron el actual líder del movimiento y senador por el Morena, Higinio Martínez Miranda, junto con Rosendo Marín Días, José Luis Gutiérrez Cureño y Alberto de la Rosa.
Higinio Martínez fue militante del Partido Mexicano de los Trabajadores y, junto con Heberto Castillo y Demetrio Vallejo, fundó el Partido Mexicano Socialista; fue pieza clave en la creación del Frente Democrático Nacional e iniciador del Partido de la Revolución Democrática en 1989.
En 1994, desde el PRD, Higinio Martínez fue designado candidato a la alcaldía de Texcoco, pero fue derrotado por el abanderado del PRI, Rafael Garay. Militantes del PRD se manifestaron con el argumento de que la elección había sido un fraude y obligaron al acuerdo político para hacer un gobierno compartido, el presidente Municipal fue Héctor Terrazas, quien tuvo como secretario del Ayuntamiento a Horacio Duarte Olivares, incondicional de Higinio Martínez.
La vida política del doctor Higinio Martínez, más reciente, es casi de todos conocida, pero la gran trayectoria del Higinio y la fortaleza del GAP, principalmente en la zona oriente del Estado de México, mucho le deben a gobiernos priistas mexiquenses.
Aunque ya contendió por la gubernatura Higinio Martínez, perdiendo ante Arturo Montiel Rojas, en esta ocasión hizo todo para ser el candidato a gobernador por MORENA, sin embargo, pesó más el discurso en defensa de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, y quien toma las decisiones en Morena no lo perdonó.
Sin duda un grave riesgo para el Movimiento de Regeneración Nacional para la contienda a la gubernatura mexiquense, porque indudablemente el GAP es una de las organizaciones más sólidas que tiene MORENA en el Estado de México…
Bueno si es que acaso no le inician una investigación desde la Fiscalía, porque todo puede suceder en aras de un triunfo electoral, porque se dice que “van con todo”.

A %d blogueros les gusta esto: