fbpx
27 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

12:07 p.m. horas

• Los hechos ocurrieron mientras uniformados efectuaban recorridos de rutina.

• En la acción, se decomisó un aproximado de cuatro kilogramos y medio de una hierba con características propias a la marihuana.

#Zumpango, #Estado de México, 20 de septiembre de 2022.- Derivado de los recorridos de rutina que se llevan a lo largo del territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cinco personas por su posible participación en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Al realizar patrullajes sobre la calle Arenal, en la colonia Paseos del Lago II de esta demarcación, efectivos de la SS observaron que ante su presencia, un grupo de individuos que estaban en la zona, adoptaron una actitud sospechosa y evasiva; en ese momento, uno de ellos lanzó una rama que traía en la mano.

Con el propósito de cotejar que todo estuviera en orden, los uniformados se identificaron y solicitaron una revisión apegada al protocolo de actuación; al verificar qué era lo que habían arrojado, detectaron que correspondía a una hierba verde con características propias a la marihuana.

Al continuar la inspección, los uniformados también hallaron entre sus pertenencias cinco paquetes envueltos con cinta que contenían la misma sustancia, sumando un total aproximado de cuatro kilogramos y medio; por lo anterior, el cuerpo de seguridad detuvo a Susana “N” de 20 años de edad, Alonso “N” de 23 años, Héctor “N” y Ángel “N”, ambos de 18 años de edad y Jonathan “N” de 26 años.

Después de notificar el constitutivo del delito y los derechos que la ley confiere, los probables responsables fueron presentados junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público de Zumpango, para determinar su situación jurídica.

A %d blogueros les gusta esto: