fbpx
19 abril, 2024

11:01 a.m. horas

• Son los primeros tres lugares en las categorías de Canto, Jazz, Piano, Instrumentista, Composición y del Centro de Iniciación Musical Infantil.
• Pueden seguir actividades del COMEM en sus redes sociales en Facebook y Twitter, como @OficialCOMEM, o en las de la dependencia estatal, @CulturaEdomex.

#Toluca, #Estado de México, 19 de septiembre de 2022. Con motivo del Aniversario 31 del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las y los ganadores del concurso Laszlo Frater Hartig, gran chelista y reconocido personaje que fundara este centro de formación musical.

Por tercer año consecutivo, esta entrega fue realizada en la Sala Laszlo Frater y encabezada por la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, así como por el Director General del COMEM Luis Manuel García Peña, Mercedes Pons Faena, alumna graduada de la primera generación del COMEM, Luis Arturo Guerrero Sandoval, maestro fundador del Conservatorio.

En su intervención, la Secretaria de Cultura y Turismo reconoció el talento de las y los alumnos del Conservatorio, felicitó a quienes en esta ocasión fueron reconocidos e invitó a seguir construyendo sueños a través de la música, a no desistir y a seguirse formando como mejores ciudadanos.

“Es un honor para mí estar aquí, pisar este espacio que siempre me da energía y me mueve el alma; me alegra que ustedes estén atraídos por el arte y se vean interesados en modificar el futuro, ya que la música es un factor que cambia para bien”, externó Marcela González Salas.

Por su parte, Luis Manuel García Peña dijo sentirse orgulloso por tener generaciones llenas de energía y agradeció al Gobierno del Estado de México por las instalaciones de alto nivel que ayudan a mejorar el desempeño de las y los estudiantes.

Para esta ocasión, los integrantes del jurado calificador, quienes se desempeñan como jefes de área del COMEM, además de invitados de reconocida trayectoria en el ámbito musical y el Director General, se dieron cita para, después de una ardua jornada, deliberar a favor de los ganadores de cada categoría.

Fue así que resultaron galardonados los primeros tres lugares en las categorías de Canto, Jazz, Piano, Instrumentista, Composición y del Centro de Iniciación Musical Infantil.

Las y los ganadores subieron al escenario para interpretar algunas melodías que sorprendieron a alumnos, maestros, familiares y autoridades.

El público interesado en conocer las actividades del COMEM puede seguir sus redes sociales en Facebook y Twitter como @OficialCOMEM o las de la dependencia estatal, @CulturaEdomex.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo