fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Hubo 105 participantes y este tipo de eventos promueve el cuidado y valores de respeto animal.

20:44 horas

Amecameca, Méx.— Con el objetivo de fomentar la convivencia armónica entre las mascotas y sus dueños, así como promover valores de cuidado y respeto animal, el Gobierno Municipal que preside la doctora Ivette Topete García, organizó la primera edición de la carrera “Corre con tu mascota”.

En la competencia participaron 105 personas con sus mascotas y tuvo lugar sobre la avenida Cuauhtémoc, Parque Nacional, rodeando el Cerro del Sacromonte y concluyó frente a las instalaciones de la Comisaría Municipal. La categoría fue abierta sin importar el tamaño o la raza, sólo el deseo de participar.

Al respecto la alcaldesa Ivette Topete, expresó que este tipo de eventos cumplen con la noble función de concientizar a la sociedad que una mascota es un ser vivo no un objeto, y el contar con una es para responsabilizarse y darles la mejor atención y calidad de vida.

Asimismo, anunció que la administración municipal continuará realizando campañas de esterilización y vacunación gratuita, canina y felina. Finalmente entregó los premios a los cinco ganadores y fueron cachorros de diversas razas.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) a cargo de su titular Gerardo Martínez, coordinó el evento y exhortó a que todos los dueños de las mascotas que acudieron a estas actividades, hicieran uso de cubrebocas, gel-alcohol y respetar la sana distancia.

A %d blogueros les gusta esto: