fbpx
27 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Chalco, Estado de México, 16 de septiembre de 2022.- Ante más de 10 mil personas de todos los rincones de Chalco, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez dio el tradicional Grito de Independencia y llevó a cabo la Ceremonia Cívica Conmemorativa por el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en la Explanada de la Presidencia Municipal.

En su mensaje durante la Ceremonia Cívica, el Alcalde aseguró que la libertad es un valor fundamental que debe defender toda sociedad, pues esta representa la responsabilidad colectiva de mejorar el futuro para todas y todos. “El legado de nuestros héroes patrios nos obliga, como gobierno, a seguir trabajando en favor de las mujeres y hombres que han convertido a Chalco en su tierra y hogar”. Miguel Gutiérrez invitó a las niños, niños y jóvenes a continuar transformando al país con los valores de la Independencia. “Practiquemos juntos estos principios y logremos, entre todos, preservar el país que anhelaron, soñaron y forjaron los héroes que nos dieron patria y libertad”, aseguró.

Ante las bandas de guerra invitadas a la Ceremonia Cívica Conmemorativa por el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia, el Presidente Municipal reiteró su compromiso con la educación. “En este gobierno hemos trazado una ruta clara hacia el impulso y desarrollo del sector educativo porque es prioridad, ya que representan la esperanza de nuestro municipio para preservar los valores que nuestros héroes establecieron como el cimiento de un México libre e igualitario”, aseveró.

En la noche del 15 de septiembre, acompañado de las y los regidores, el Alcalde dio el tradicional Grito de Independencia, en punto de las 10:30 de la noche, en la Explanada del Palacio Municipal, donde se dieron cita más de 10 mil personas, en esta fiesta familiar y libre de alcohol, que inició desde las 12:00 del medio día con la exposición Mi México Independentista y eventos artísticos a cargo de artistas locales representantes del ranchero, música norteña, boleros y mariachi. Al terminar el Grito, se presentó la agrupación de cumbia Los Llayras.

La mañana del 16 de septiembre, el Presidente Municipal encabezó la Ceremonia Cívica Conmemorativa por el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia y la demostración de bandas de guerra del municipio, con la participación de la escuela secundaria 110 “Luis G. Urbina”, la Preparatoria Oficial 342, la Banda de Guerra “Azteca de Oro”, representante nacional de Chalco, ganadora del tercer lugar en el estado de Jalisco y la escolta de la secundaria 1033 “Ricardo Flores Magón”. El Alcalde y su Cabildo entregaron tambores, trompetas y cinturones a las bandas de guerra de estas instituciones.

A %d blogueros les gusta esto: