fbpx
19 abril, 2024

10:42 a.m. horas

• La acción, derivó de un oportuno alertamiento del C5 de la SS.

• Durante la intervención se recuperó un tractocamión con mercancía; además, fueron aseguradas cuatro unidades de carga.

#Ixtapaluca, #Estado de México, 15 de septiembre de 2022.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un tractocamión y un contenedor reportados como robados; en la acción, detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de secuestro exprés.

Policías estatales realizaban recorridos de seguridad sobre la carretera México-Cuautla, cuando atendieron un llamado del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5); en la solicitud, se pidió su colaboración para dar con el paradero de un automotor Freightliner, modelo 2018, color blanco, acoplado a una caja refrigerada marca Hyundai que transportaba mercancía consistente en cajas de huevo.

De acuerdo a la información proporcionada por el C5, ambas unidades registraban un último posicionamiento a la altura de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en la demarcación de Ixtapaluca, por lo que los uniformados acudieron enseguida. Tras el despliegue de búsqueda, identificaron un camión y un contenedor similar al del alertamiento, de modo que al cotejar los datos confirmaron que contaban con reporte de robo.

En el sitio, también observaron otros dos tractocamiones, cada uno con una caja seca, al parecer propiedad de la misma empresa. En ese momento, un individuo que estaba en el lugar descendió de uno de esos automotores e intentó emprender huida ante la presencia del cuerpo de seguridad; sin embargo, José “N” de 45 años pero fue capturado de inmediato.

Acorde al protocolo, le efectuaron una revisión y hallaron entre sus pertenencias una navaja y un celular.

Con la situación controlada, los uniformados continuaron la inspección y se percataron que en uno de los camiones permanecían dos hombres maniatados y con visibles golpes, quienes al parecer fueron retenidos contra su voluntad por el probable involucrado.

Después de hacer saber los derechos que confiere la ley, el detenido fue remitido junto con los dos vehículos recuperados y las cuatro unidades aseguradas ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, para deslindar responsabilidades.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo