fbpx
27 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Por Regina Valencia/ Reporteros en movimiento

11:24 a.m. horas

•A pesar de que ya no puede oír bien el lucha por salir adelante y seguir llevando el sustento de su casa.

#ECATZINGO, #EDOMEX(15 septiembre 2022).—Rogelio Martínez Barragán es una persona mayor quien por su enfermedad ya no le ha permitido seguir trabajando y ahora se dedica a bordar diferentes cosas.

Don Rogelio invito a REPORTEROS EN MOVIMIENTO a su hogar para poderle hacerle la entrevista explicó que desde hace cuatro años se dedica abordar “ me dedicaba a la albañilería, al campo pero caí malo y ya no pude trabajar y me recupere un poco por lo que decidí bordar”, añadió.

Asimismo, dijo que su maestra le enseño a bordar y es su esposa Antonina Pérez “yo no puedo sin estar haciendo algo y le pedí que me enseñara para que pudiera ayudar con los gastos de la casa”, indicó.

Refirió que borda servilletas, almohadas, mantenerles largos de tres metros “bordo cualquier tipo de figuras que me pida la ciudadanía y los hemos vendido en Chalco, Amecameca ,Ecatzingo y toda la Región Volcanes”, refirió.

Rogelio mencionó que realiza diferentes bordes de tejido como la cadena, enlazado, la puntada y lo rustico como le enseñaron.

“ Gracias a mí trabajo y esfuerzo mis hijos son grandes profesionistas unos hombres y mujeres con educación, honrados y trabajadores», expresó.

Dijo que su motivación para realizar dicho trabajo y salir adelante fueron sus hijos, su esposa y sus nietos.

» Estoy orgulloso de mi por qué muy pocos hacen lo que yo hago», concluyó

A %d blogueros les gusta esto: