fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

22:10 horas

#TEXCOCO, EDOMEX, 14 de septiembre 2022.+ En compañía de los “hermanos charros” en la región de Texcoco, el diputado Local, Nazario Gutiérrez Martínez los reconoció en el día internacional de la charrería y recorrió a caballo en la caravana qué sé hizo por las calles de Texcoco.

Más de 100 jinetes en caballos y escaramuzas portaron sus trajes típicos para celebrar está tradición familiar y para que los texcocanos pudieran apreciar el desfile en las fiestas patrias, por su parte el legislador mexiquense, Nazario Gutiérrez pidió qué “no se pierda está tradición para seguir cultivando la charrería”, ante ello solicitò que en Texcoco se lleve el primer Torneo de charros.


Mencionó Gutiérrez Martínez que ser charro es un orgullo mexicano y que en Texcoco se impulsa a qué estás tradiciones no se pierdan.
El Secretario de la asociación de charros “Félix Flores” en Texcoco Jean Pool Guerrero Muñoz e integrante del comité organizador Estatal dijo que la charreria es un deporte familiar y se buscá se “quedé de generación en generación”asegurando que Texcoco es una zona caballar por la Feria Internacional del Caballo, dónde estás asociones han participado.
En está caravana participaron; la asociación de charros de Texcoco “Sacramento Bustamante”, “Regionales de Texcoco, “ Hacienda Boyeros” “Tulpetlac”, “charros de Chicoloapan” “hermanos de la hoja” entré otros.


Finalmente el integrante de los charros, Jean Pool Guerrero agradeció al gobierno municipal de Texcoco por apoyar está actividad en donde participó Protección civil, Seguridad pública municipal y la destacada labor de los integrantes de servicios públicos quienes limpiaron las calles por dónde pasaron los caballos.

A %d blogueros les gusta esto: