fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

10:20 a.m. horas

• En 2018 se atendieron 13 casos de quemaduras causadas por fuegos artificiales; 14 en 2019; 23 incidentes en el año 2020, y en 2021 fueron 20 casos

#TOLUCA, #México, 14 de Septiembre de 2022.- El Coordinador Estatal de Socorros de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, Ricardo Compeán Armendáriz, hizo un llamado a la población a redoblar precauciones ante el incremento en la quema de fuegos artificiales durante las celebraciones de las Fiestas Patrias, así como celebraciones patronales.

“La mejor forma de evitar accidentes derivados de la quema de pirotecnia es evitar hacerlas, pero si éstas se llevan a cabo, lo primero es recordar que los fuegos artificiales NO son juguetes, son artefactos peligrosos cuyo uso debe ser con responsabilidad”, indicó Compeán Armendáriz.

Recordó a la población la importancia de mantenerse a por lo menos 25 metros de distancia del lugar donde se concentra o se detonan fuegos artificiales.

“Los fuegos artificiales siempre deben ser detonados por personas adultas, nunca por la niñez”, indicó, y subrayó que los adultos que detonen pirotecnia no deben encontrarse bajo los efectos de alcohol, drogas o sustancias psicotrópicas.

Precisó que la quema de pirotecnia debe hacerse al aire libre, lejos de animales, automóviles, personas, casas, edificios, árboles, arbustos, hojas secas, combustibles y elementos inflamables.

“Nunca interponerse en la trayectoria del artículo pirotécnico que se detona, y evitar utilizar ropa sintética durante la quema de cohetes, pues, en caso de accidente, este tipo de ropa se adhiere a la piel y puede causar daños severos”, pidió.

El comandante Compeán Armendáriz dio a conocer que durante el mes de septiembre la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana atiende recurrentemente lesiones causadas por quemaduras provocadas por accidentes derivados de quema de pirotecnia.

“En el año 2018 atendimos 13 casos; en el 2019 fueron 14 casos; en el año 2020 tuvimos 23 casos y en el año 2021 fueron 20 casos, por lo que es fundamental apostar por la prevención, evitar la quema de pirotecnia, y, en caso de hacerlo, ahondar en la responsabilidad”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: