fbpx
27 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

10:17 a.m. horas

  • Los sospechosos viajaban a bordo de una camioneta relacionada con este tipo de ilícitos, lo que posibilitó su captura.
  • Los oficiales hallaron al interior de la camioneta, dos armas de juguete, así como dos objetos punzocortantes.

#San Mateo Atenco, #Estado de México, 13 de septiembre de 2022.- Un hit de alerta emitido por el sistema de Arcos Carreteros, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal aseguraran una camioneta aparentemente relacionada con diversos robos de tiendas de autoservicio; en la acción, detuvieron a cuatro personas posiblemente implicadas en este tipo de ilícitos.

Dicha tecnología detectó el paso de una camioneta de la marca Ford, color blanco, la cual estaba dada de alta en plataformas por su aparente participación en varios eventos de robos a negocios.

De inmediato, personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real del objetivo; de manera simultánea, informó a los integrantes de ambas corporaciones.

Al cabo de unos minutos, los oficiales dieron alcance a la unidad sobre la calle Reforma y el boulevard Miguel Alemán, en la colonia Reforma, donde mediante comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.

Al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, el cuerpo de seguridad confirmó que era el automotor del alertamiento; así mismo, los oficiales decomisaron dos armas de juguete y dos cuchillos.

Después de notificar el constitutivo del delito y hacer saber los derechos que confiere la ley, Arturo “N” de 35 años, Santiago “N” de 25, María “N” de 41 y José “N” de 45 años de edad, fueron remitidos junto con lo decomisado a la Fiscalía General de Justicia con sede en Lerma, donde determinarán su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos al parecer están vinculados a seis carpetas de investigación por robos en agravio de una cadena de tiendas de conveniencia, en las demarcaciones de San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac, por lo que se extenderán las averiguaciones.

A %d blogueros les gusta esto: