fbpx
6 octubre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

14:40 horas

 – Fortalecen a este sector con asesorías e información sobre programas, trámites y servicios.

Se vincula el IIFAEM con otras dependencias públicas y privadas, en pro de los maestros artesanos.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 10 de septiembre de 2022. El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) promueve, promociona y difunde la actividad artesanal de la entidad, con el objetivo de que las y los artesanos mejoren su calidad de vida, con mayores ingresos, y que las piezas que elaboran obtengan reconocimiento.

La Unidad de Gestión de Financiamiento del IIFAEM, brinda la asesoría e información necesaria a los maestros artesanos mexiquenses sobre los programas gubernamentales, trámites y servicios a los cuales pueden tener acceso, para lograr una mejora en su taller y en sus productos.

En 2021 se brindó asesoría a 381 artesanas y artesanos, que pertenecen al registro estatal del gremio; también se gestionó la entrega de 303 apoyos en diferentes rubros como alimenticios, salud ocupacional, apoyo para impulsar a la producción, que benefician directamente al sector artesanal.

Dentro de las acciones que realiza la unidad, también se encuentra la firma de convenios de colaboración con otras dependencias gubernamentales, para que el esfuerzo sea transversal y los resultados sean los óptimos para las y los artesanos mexiquenses.

Del año pasado a la fecha se trabaja con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

Además de trabajar con estrategias que les faciliten acceder a los financiamientos económicos, que ellos puedan solventar y pagar también, implementa asesorías sobre los programas del mismo IIFAEM, como es la importancia de pertenecer al registro estatal de artesanas y artesanos, la venta de artesanías a través de la cadena de tiendas Casart, ferias, exposiciones y ventas de temporada, las capacitaciones, los concursos nacionales, estatales y municipales, registros de marca y todo el servicio integral que se le ofrece al sector artesanal en el instituto.

Para mayores informes se puede visitar la página http://www.iifaem.edomex.gob.mx o en las redes sociales Facebook y Twitter como @iifaem, en Instagram @artesaniasmexiquenses, y en las oficinas del instituto, ubicadas en Paseo Tollocan, # 700, colonia Izcalli IPIEM en Toluca, o en el número telefónico 722-219-7563, extensión 132.

A %d blogueros les gusta esto: