fbpx
6 octubre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

15:55 horas

– Se enfrentan 120 boxeadores en esta competencia deportiva.

Proyectan Torneo Regional en el Centro Ceremonial Otomí.

#IXTAPAN DE LA SAL, #EDOMEX, a 10 de septiembre de 2022.- Con el propósito de continuar con el fomento al deporte en el Estado de México, se realiza el Torneo Regional de Boxeo en Ixtapan de la Sal, en el Centro de Convenciones de la Unidad Deportiva de este municipio.

La Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM) convocó a los municipios de la región para participar en este campeonato, el cual busca fortalecer esta disciplina a través del desarrollo de eventos de gran calidad, cuidando la integridad de los competidores. 

El Presidente de la ABEM, Alfredo Castillo Torres, indicó que se espera la participación de más de 120 pugilistas, en las diferentes divisiones, de las ramas femenil y varonil, por lo que el torneo se desarrollaría en semifinales y finales.

Los municipios convocados para esta competencia son Rayón, Tenancingo, Villa Guerrero, Metepec, San Antonio la Isla, Ixtapan de la Sal, Tultepec, Tonatico, Ocoyoacac y Coatepec Harinas.

Con esta actividad se pretende que las y los boxeadores, de diferentes municipios, accedan a las competencias oficiales y avaladas, en las que se presenten jueces certificados.

Por otro lado, el responsable del boxeo en el Estado de México indicó que se tiene contemplado que, para finales de octubre, se efectúe un Torneo Regional, en el que se invitará a los estados de Hidalgo, Guanajuato y Puebla, esperando la participación de 110 boxeadores.

El objetivo es que los mexiquenses se enfrenten a competidores de otras entidades para foguearse, aprovechando los albergues del Centro Ceremonial Otomí en Temoaya.

A %d blogueros les gusta esto: