fbpx
27 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DETIENE FGJEM EN EL ESTADO DE MICHOACÁN A DOS IMPLICADOS EN LA DESAPARICIÓN DE UN HOMBRE EN CHALCO

13:44 p.m. horas

· Para la captura de estas personas se contó con el apoyo y colaboración de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.

#Toluca, #Estado de México, 9 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGJM), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Emir “N” y Belén Azucena “N” por su posible relación en la desaparición de un hombre ocurrida en el municipio mexiquense de Chalco.

Trabajos de investigación llevados a cabo por Agentes de la FGJEM, ubicaron en la ciudad de Morelia, estado de Michoacán, a los posibles implicados, quienes, de acuerdo a las indagatorias, la noche del 2 de marzo de 2020, habrían interceptado a la víctima y enseguida la subieron a un vehículo de la marca Ford, color negro, en el cual huyeron del sitio; hechos ocurridos en el municipio de Chalco. Desde ese momento se desconoce el paradero de esta persona.

Por estos hechos, la Fiscalía mexiquense dio inicio a las investigaciones respectivas, encontrando datos de prueba de la posible relación de los indiciados en el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares, por ello fue solicitado ante el Juez de Control orden de aprehensión en su contra.

En conjunto con la Fiscalía de Michoacán, la FGJEM dio cumplimiento al mandato judicial; los aprehendidos fueron trasladados a la entidad mexiquense, donde fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Las investigaciones por este ilícito continúan, toda vez que, desde el momento de la desaparición de la víctima, aún se desconoce su paradero.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: