fbpx
27 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

14:38 p.m. horas

PAN, PRI, PRD, PT, PVEM y MC aprueban por unanimidad la designación

#Toluca, #Méx., 8 de septiembre de 2022. El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González, fue ratificado por unanimidad de votos como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), máximo órgano de decisión de la Cámara de Diputados del Estado de México.

Durante la sesión deliberante del periodo ordinario, la diputada Edith Marisol Mercado Torres, dio lectura al acuerdo presentado por todos los coordinadores parlamentarios a través del cual propusieron que el líder de Morena siga al frente de la JUCOPO.

El órgano colegiado y deliberativo quedó integrada por el presidente diputado Maurilio Hernández González (Morena); vicepresidentes Elías Rescala Jiménez (PRI) y Enrique Vargas del Villar (PAN); secretario, Omar Ortega Álvarez (PRD); vocales, Sergio García Sosa (PT), María Luisa Mondragón (PVEM) y Martín Zepeda Hernández (MC).

Es de destacar que, a diferencia del primer año de la 61 Legislatura, en la presente JUCOPO ya no hay grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza, el cual fue disuelto.

“La Junta de Coordinación Política se constituye como el órgano colegiado facultado para desempeñar la tarea de concertación política de las fuerzas representadas en el Poder Legislativo y agrega que funcionará para todo el ejercicio constitucional y estará integrada por los Coordinadores de los grupos parlamentarios reconocidos y autorizados en términos de esta Ley”, precisó la diputada Marisol Mercado a los miembros de la asamblea.

Expuso que los integrantes de la Junta y Coordinadores, tienen facultades de ejercer voz y voto ponderado de acuerdo al número de diputados que tengan cada uno de sus respectivos grupos parlamentarios.

Durante la presentación del Decreto de la integración de la Junta, también se recordó que en la presente semana se modificó un articulado de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para otorgar facultades al Presidente de dicho órgano colegiado para que, previo acuerdo entre los integrantes de la Junta, tenga facultades para modificar su integración.

A %d blogueros les gusta esto: