fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Protección Civil de Ecatepec entrega notificaciones de riesgo a propietarios de 30 viviendas asentadas en zona de deslave

15:34 p.m. horas

Después de los estudios preliminares realizados en la zona de Santa María Tulpetlac donde la madrugada de este miércoles se registró un desprendimiento de rocas, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec efectuaron la notificación a habitantes de 30 viviendas que están asentados en zona de alto riesgo.

Personal del gobierno de Ecatepec entregó las notificaciones de riesgo a los propietarios de viviendas construidas en zonas irregulares de las calles Acaxochitlán, Tulancingo, Jacala, Zimapán e Ixmiquilpan.

Jesús Miranda Cárdenas, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que tras los resultados de estudios preliminares que efectuaron en la calle Jacala del Conjunto Tepeyac Hidalgo, donde se registró el deslave del cerro causando afectación a una vivienda, se determinó notificar del riesgo a los habitantes de los domicilios del polígono que comprende el Conjunto Tepeyac Hidalgo.

Miranda Cárdenas recalcó que por el el momento no es necesario un desalojo y solo se dio conocimiento legal a los habitantes de 30 domicilios del peligro que representa estar asentados en una zona de riesgo.

Luego del desprendimiento de rocas registrado esta madrugada, Protección Civil realizó un dictamen de valoración en la zona, el cual determino que existe un riesgo latente, ya que es uno de los puntos marcados en el Atlas de RiesgoMunicipal como un punto rojo.

El documento de notificación que se entrega a los habitantes señala que “el sitio en el que se encuentra la vivienda que usted habita, se ubica en una zona de muy alto riesgo por deslizamiento de laderas, flujos derrumbes, por mencionar los principales factores del entorno y/o por invasión en el derecho de vía de la ribera”.

Previamente, Protección Civil y Bomberos realizó la notificación de riesgo a habitantes de las colonias La Palma, Texalpa, Cantera, San Andrés y La Esperanza, asentadas irregularmente en las faldas de la Sierra de Guadalupe.

A %d blogueros les gusta esto: