fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Por Regina Valencia/ Reporteros en movimiento.

11:54 a.m. horas

• Guadalupe Hernández Ramos, a sus 8 años es una artesana excelente.

#ATLAUTLA, #EDOMÉX. – Los pequeños de la Región Volcanes también comienzan a interesarse por las artesanías y este es el caso de Guadalupe Hernández Ramos, de apenas 8 años de edad, quien realiza grandes trabajos de artesanías en pintura textil.

En entrevista exclusiva para el REPOTEROS EN MOVIMIENTO con «Lupita» como le dicen de cariño, indicó que hace un año aprendió el arte de la pintura «al inició de la pandemia fui a talleres porque me invitó mi tía y me gusto está artesanía y la seguiré realizando, porque pienso, las imagino y realizó más cosas», dijo.

Sostuvo que ella pinta cojines y servilletas de diferentes figuras como animales, flores, caricaturas entre otros “es muy importante amar lo que haces para que puedas seguir aprendiendo y sobre todo irte preparando más”, refirió.

Mencionó que ya comienza a utilizar diferentes técnicas para pintar, además que sus diseños ya los vende en la región volcanes y la ciudad de México “ a principio me daba pena vender pero poco a poco la gente me ha ido conociendo y apreciando lo que hago”, explicó.

“Lupita” a pesar de su corta edad piensa seguir aprendiendo para innovar más cosas “pienso seguir innovando más cosas y preparándome todos los días», mencionó.

Invitó a la ciudadanía a que compren sus diseños, los pueden encontrar en Avenida Galeana #10, Barrio de santo Domingo en Atlautla de Victoria.

A %d blogueros les gusta esto: