fbpx
27 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

 * Se reincorporará a su escaño en la cámara alta a partir de este miércoles 7 de septiembre, releva a Martha Guerrero

Fernando Olivas Ortiz

5:43 horas

Ciudad de México, 7 de septiembre del 2022.- Durante la sesión en el Senado de la República de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, hizo el anuncio de la reincorporación de  Delfina Gómez Álvarez a sus actividades como legisladora.

“Se recibió comunicación de la senadora Delfina Gómez Álvarez por la que se informa de su reincorporación a sus actividades a partir del día 7 de septiembre del año en curso”, dijo el senador Armenta.

Tras dejar la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, para dedicarse a labores partidistas, con mira a la candidatura al gobierno del Estado de México por Morena, Delfina Gómez retomará sus actividades como senadora, a la par de que las tareas que tendrá como coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación en la entidad mexiquense.

Delfina Gómez fue electa senadora en los comicios federales del 2018, siendo designada delegada de los programas sociales en Edomex desde diciembre de 2018.

Martha Guerrero Sánchez, a partir el 4 de diciembre de 2018 había estado como senadora, desde esa fecha ocupo el cargo y también fue nombrada delegada de Morena en el Edomex, sin embargo fue electa apenas el pasado domingo dirigente de Morena en el Estado de México.

En diciembre del 2020 Delfina Gómez  fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de la SEP, ahora regresa a su escaño en el senado  y se pueden interpretar las situaciones que acontecieron el domingo pasado en las elecciones de Morena,  donde resultó electa Martha Guerrero, quien como su suplente se encontraba laborando como legisladora y tendrá que retornar al Edomex ya sin estar activa en la Cámara Alta.

La senadora Delfina Gómez podrá participar de esta forma, en el debate y votación de la minuta que transfiere la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa.

A %d blogueros les gusta esto: