fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Bandas nubosas de Javier generarán lluvia muy fuerte en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, y fuerte en Baja California

7:16 horas

Ø  La tormenta tropical comenzará a alejarse gradualmente de la Península de Baja California

En las próximas horas, las bandas nubosas de la tormenta tropical Javier, ubicada al occidente de la Península de Baja California, provocarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California. A partir de esta noche y durante la madrugada de mañana, domingo, comenzará a alejarse gradualmente de la región.

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Javier se localizó aproximadamente a 225 kilómetros (km) al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

La circulación del sistema también provoca rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, así como rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Sinaloa.

A %d blogueros les gusta esto: