fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

13:20 horas

•               Fueron suspendidos temporalmente de su cargo.

#VALLE DE CHALCO, #EDOMEX, a 3 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Edgar Alejandro “N”, Iván “N” y José Manuel “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco, y son investigados por su probable participación en el delito de abuso de autoridad.

El 12 de abril de 2017 estos tres individuos interceptaron a dos personas, una de ellas de nacionalidad hondureña, quienes se encontraban en las inmediaciones de una terminal de autobuses ubicada en autopista México-Puebla, colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco.

Los investigados presuntamente realizaron una revisión de rutina a uno de los agraviados, luego lo trasladaron a otro punto donde habrían intentado inculparlo de delitos contra la salud y al parecer lo golpearon, para finalmente trasladarlo ante la Oficialía Conciliadora, por alteración al orden público.

Esta persona denunció los hechos ante la FGJEM por lo que el Agente del Ministerio Público inició indagatoria por abuso de autoridad.  

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, un Juez determinó vincularlos a proceso, señaló plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en una garantía económica, presentarse periódicamente al Centro de Medidas Cautelares (CEMECA), además fueron suspendidos temporalmente de su cargo. 

A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: