fbpx
19 abril, 2024

13:30 p.m. horas

· Esta agresión ocurrió en febrero de 2018, en la colonia Emiliano Zapata.

#Tenancingo, #Estado de México, 2 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencia de prisión vitalicia para Armando Ramírez Tapia, tras acreditar su participación en el feminicidio de dos mujeres, madre e hija respectivamente, hechos ocurridos en este municipio.

De enero a la fecha, la FGJEM ha obtenido 8 sentencias de prisión vitalicia por el delito de feminicidio. Esta es la sentencia número 17 de prisión vitalicia en el Estado de México por feminicidio.

De las indagatorias iniciadas por la FGJEM se pudo determinar que el 2 de febrero de 2018, este individuo ingresó a un inmueble ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Tenancingo, donde causó la muerte a las dos víctimas.

Ese día, una de las mujeres se encontraba en su habitación, sitio al que arribó el ahora sentenciado, quien la sometió y asfixió. Dentro de la vivienda se encontraba la otra mujer, por lo que de igual forma este individuo la asfixió para evitar que lo denunciara.

Por este doble feminicidio, esta Fiscalía Estatal inició la indagatoria respectiva, fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar al agresor, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

En septiembre de 2019, mediante un operativo encubierto realizado en el municipio de Tenancingo, Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo la detención de este individuo, mismos que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un Juez.

Con las pruebas aportadas por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional le dictó esta condena de prisión vitalicia, además le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo