fbpx
27 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LOCALIZAN SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y FGJEM TRACTOCAMIÓN CON REPORTE DE ROBO Y RECUPERAN LA MERCANCÍA QUE TRANSPORTABA VALUADA APROXIMADAMENTE EN CASI UN MILLÓN DE PESOS

12:23 p.m. horas

• La acción, derivó de un alertamiento del C5 de la SS, lo que posibilitó la intervención del cuerpo de seguridad.

• El automotor fue hallado estacionado y en aparente estado de abandono.

#San Mateo Atenco, #Estado de México, 2 de septiembre de 2022.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizaron un camión de carga que al parecer fue robado momentos antes; en la acción, recuperaron la mercancía que transportaba con valor aproximado a casi un millón de pesos.

Mediante el número nacional de emergencias 9-1-1, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del robo de un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, acoplado a una caja seca, modelo 2007, que trasladaba juegos de asientos para vehículos. Enseguida, el C5 notificó a uniformados en campo.

Los integrantes de ambas corporaciones efectuaban labores de seguridad cuando atendieron la alerta, por lo que desplegaron un operativo de búsqueda; tras la movilización identificaron una unidad similar en aparente estado de abandono, estacionada sobre la lateral de la vialidad Paseo Tollocan, cerca de la terminal de autobuses de la demarcación de San Mateo Atenco.

Al cotejar los datos de identificación vehicular, el Centro de Monitoreo estatal, confirmó que era el automotor objetivo; durante la inspección, los oficiales observaron que el contenedor aún tenía los candados de seguridad.

Conforme a protocolo de actuación, el camión fue trasladado a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Cabe mencionar que al lugar arribó el chofer, quien denunció que dos sujetos lo amenazaron con un arma de fuego para despojarlo del mismo, por lo que se extenderán las indagatorias.

A %d blogueros les gusta esto: