fbpx
25 abril, 2024

AZUL VIANNEY RUBIO A/reporterosenmovimiento.com

23:28 horas

#Yecapixtla, Morelos., 1 septiembre 2022.- En una balacera en las canchas de fútbol de la colonia Aquiles Serdán, se suscitó una balacera en donde asesinaron al ex alcalde de Yecapixtla y 14 personas quedaron lesionadas.

De acuerdo con los reportes de grupos de emergencia, a las 21:00horas tuvo lugar la balacera en donde se habló de 15 lesionados, entre ellos el ex presidente municipal de Yecapixtla y comerciante, José Refugio Amaro Luna.

Él falleció en el hospital general de Cuautla alrededor de las 22: 25 horas.

Una de las versiones de la balacera, fue que Amaro Luna se encontraba al interior de la cancha de fútbol de la colonia Aquiles Serdán del municipio referido, y diálogaba con varias personas, cuando se generó el ataque a balazos que también dejó heridos a más de una docena de personas, entre ellas un policía local y un ex candidato.

José Refugio Amaro, fue presidente municipal de Yecapixtla de 2012 a 2015 por el Partido Verde Ecologista (PVEM), también fue candidato a diputado local y a presidente municipal por el Partido del Trabajo (PT).

La dirigente estatal, Tania Valentina Rodríguez Ruíz lanzó una exigencia para esclarecer los hechos y detener a los culpables.

Una segunda versión es que tras el partido de la colonia contra el Atletico Achichipico, Amaro Luna -gran aficionado al futbol y patricinador de equipos profesionales en la región– se había quedado a convivir con sus amigos, cuando se generó una discusión que dio origen a una balacera entre ellos.

Y otra versión fue que tras el partido y en medio de la convivencia, ingresaron a la cancha de futbol varios hombres armados que viajaban a bordo de un auto blanco. Los presuntos agresores abrieron fuego contra Amaro y colateralmente resultaron heridas otras personas.

De inmediato el ex alcalde de Yecapixtla fue trasladado en ambulancia al hospital general de Cuautla donde finalmente falleció, en tanto que los otros heridos fueron repartidos en distintos nosocomios de la región.
Los cuerpos de emergencia reportaron que 15 personas fueron trasladados a hospitales de la zona, pero no fueron aceptados los pacientes porque no contaban con cirujano ni con banco de sangre.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo