fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

14:32 p.m. horas

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante exhorta a la población a participar en este tipo de acciones
Del 19 de septiembre al 1 de octubre se instalará el módulo en la explanada del Palacio Municipal

El Municipio de Tecámac, por medio de la Guardia Civil en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México ampliarán el «Operativo Canje de Armas 2022» durante dos semanas, del 19 de septiembre al 1 de octubre, que tiene como finalidad inhibir la comisión de delitos y contribuir a garantizar la paz social en este territorio.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante indicó que con estas acciones se contribuye a la estrategia para fortalecer del tejido social la paz y armonía, por lo que exhortó a la población a participar.

Las autoridades esperan que con este programa disminuya el tráfico hormiga de armamento en 40 municipios de la entidad, y se contribuya a prevenir ilícitos cometidos con armas de fuego y explosivos.

La Guardia Civil consideró necesario reflexionar sobre el peligro de tener un arma en casa y la importancia de entregarla de forma voluntaria, a fin de que sea destruida a cambio de recibir dinero en efectivo.

El canje es un programa preventivo que permite la coordinación de los tres niveles de gobierno, creando una vinculación sólida con la ciudadanía, ya que para garantizar su éxito se requiere la confianza del ciudadano, señala la dependencia.

El módulo será instalado en la explanada del Palacio Municipal de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: