fbpx
2 junio, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

RODRIGO DE SANTIAGO/Una colaboración para reporterosenmovimiento.com

Comprar una mansión al 10 por ciento del valor del mercado, a una mujer que tenía 20 meses de fallecida, parece el modus operandi de un líder delictivo, pero no lo es, es la forma en que opera el diputado local del PAN y aspirante a Gobernador, Enrique Vargas del Villar.

Una publicación del periódico Reforma revela que adquirió un inmueble ubicado en Paseo de los Laureles, en 3 millones 400 mil pesos, en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, cuando un inmueble de esas características tiene un valor promedio de 30 millones de pesos.

En la operación inmobiliaria el diputado del PAN no solo fue el comprador del inmueble de 630 metros cuadrados, sino que fungió como representante de la anterior propietaria y vendedora del inmueble, identificada como María Eugenia Romero Madrid, quien falleció el 7 de marzo de 2016 a la edad de 88 años.

De acuerdo con la publicación, en la escritura pública 104,187 del 13 de noviembre de 2017, es decir 20 meses después de haber muerto “participó” de un contrato de compra-venta entre el aspirante a gobernador y su esposa, actual Alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras.

El notario No. 96, Leonardo Alfredo Beltrán Baldares del Estado de México dio constancia de que María Eugenia Romero Madrid de Huerta Castro, representada por Enrique Vargas del Villar, vende a Romina Contreras Carrasco y Enrique Vargas del Villar, quienes adquieren la propiedad del inmueble.
La operación de la inmobiliaria se cerró en noviembre de 2017, pero el primer aviso preventivo de la compra-venta se inscribió en el Registro Público el 30 de mayo de 2016, casi dos meses después de la muerte de Romero Madrid.

De acuerdo con registro de prensa, el notario Beltrán Baldares atestiguó la constitución de empresas que estuvieron involucradas en una red de lavado de dinero al servicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán y en la llamada Estafa Maestra.

Sin embargo, ante esta nueva denuncia, el legislador del PAN, se limita a minimizar las irregularidades presentadas al calificarlas como una campaña de desprestigio, y con ello busca acallar a la opinión pública.

Habría que analizar qué artimañas uso Vargas para conseguir la compra-venta de una vivienda a tan bajo valor, en una de las zonas más exclusivas de la capital del país, y cómo fue que obtuvo según él, el poder irrevocable para actos de dominio con facultades de dueño en 2010, sobre el inmueble propiedad de una adulta mayor enferma.

Estas nuevas denuncias dejan en evidencia que el panista Enrique Vargas, quien hoy a toda costa quiere ser candidato a Gobernador, se caracteriza por utilizar las viejas prácticas de la clase política que ha saqueado al país, con la creación de empresas fantasma para comprar un departamento en Miami, o adquirir a bajo costo propiedades como lo ha hecho el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, muy por debajo de su valor comercial, usando argucias legaloides con una adulta mayor enferma.

La Secretaría de la Contraloría tendría que indagar en la adquisición de estos inmuebles, pues no concuerdan con sus ingresos como diputado y ex alcalde, adicionalmente el Gobierno del Estado debería suspender la licencia al Notario no. 96, Leonardo Alfredo Beltrán Baldares, por prestarse a estas prácticas para adquirir inmuebles, y el Congreso iniciar un proceso para el desafuero de Enrique Vargas, así como procedimientos legales para Romina Contreras alcaldesa de Huixquilucan.
Estos personajes quieren alcanzar la gubernatura para continuar con atrocidades de este tipo, cuando deberían ir a parar a la cárcel por los delitos en que incurrieron con esta compra fraudulenta en complicidad con el Notario.
Este es el Estado de México de impunidad que busca Enrique Vargas.

A %d blogueros les gusta esto: