
AZÚL VIANNEY RUBIO A/reporterosenmovimiento.com
14:21 horas
#Texcoco, Edomex., 29 agosto 2021.- Integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) campus Texcoco, se manifestaron en forma pacífica para exigir a las autoridades administrativas de esta casa de estudios, se de mantenimiento al plantel y que se presten los servicios básicos de seguridad en la universidad.
El grupo de estudiantes manifestó que hay falta de mantenimiento a las instalaciones educativas, lo que se ve reflejado en los servicios básicos como el agua, mejoramiento de alumbrado público, seguridad dentro y fuera al plantel.
Se han dado casos de asaltos en el transporte dentro de la avenida de la Universidad, daños en infraestructura de edificios ocasionada por sismo del 2017, falta

Añadiendo que a pesar de no ocupar instalaciones en pandemia la colegiatura se seguía cobrando y no había descuento, por lo que cuestionaron a las autoridades: “¿ese dinero dónde está?”, se ven las paredes cuarteadas de los salones de clases, los pizarrones están en malas condiciones y ya no se ven.
Los estudiantes pidieron que esta información llegue a la presidenta Sandra Luz Falcón, al gobernador Alfredo del Mazo Maza, pero principalmente al Rector de UAEMEX en Toluca Carlos Eduardo Barrera Díaz y se comprometan a darnos una solución, “ya han sido muchos años de las mismas situaciones pero esta generación no se quedará callada”.
Los estudiantes señalaron que mantendrán las manifestaciones hasta ser escuchados.
Sobre la seguridad en el plantel educativo, el Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, señaló que las acciones de seguridad al interior de la universidad son permanentes, y respetando la autonomía universitaria, a petición de las autoridades educativas se realizan rondines diarios en la universidad, y el patrullaje permantente en al avenida que comunes con la carretera México-Texcoco.Estos operativos han permitido la detención de presuntos asaltantes que estaban impactando en los jóvenes
texcocanos, siendo la última

Te puede interesar
Texcoco fortalece seguridad en Santa Catarina del Monte y celebra talento infantil
Volcadura de camión en la autopista Peñón–Texcoco
BOMBEROS Y PARAMÉDICOS DE TEXCOCO RESCATARON A DOS PERSONAS INTOXICADAS EN UNA CISTERNA