fbpx
19 abril, 2024

11:59 a.m. horas

● El conductor de un taxi de aplicación fue señalado por una joven como el sujeto que le hizo tocamientos
● Vehículos de aplicación de plataforma trataron de impedir la detención del acusado de forma violenta

#Tlalnepantla de Baz, #Estado de México, a 25 de agosto de 2022 – Derivado de una alerta vía chat vecinal y tras una persecución, personal de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlalnepantla logró el aseguramiento de un conductor de taxi, quien fue señalado por una joven de haberle hecho tocamientos, motivo por el cual fue detenido y remitido al Ministerio Público para la averiguación correspondiente.

Los hechos se suscitaron cuando vecinos de San Lucas Tepetlacalco solicitaron el apoyo policíaco, ya que en la calle Emiliano Zapata esquina con 18 de Marzo, de la referida colonia, se registraba una pelea; al arribar al lugar los tripulantes de la unidad TPV-062 observan a una persona del sexo femenino quien les indica que el conductor del vehículo Seat Toledo 2019 color rojo, con placas de circulación NSF-7713, mismo que funge como taxi de aplicación, al dejarla en dicho lugar le hizo tocamientos.

Por tal motivo, los policías se acercan a dicho vehículo y el conductor al darse cuenta de su presencia emprende la huída, iniciando una persecución que terminó en la calle Lauro Aguirre esquina Ezequiel Chávez, colonia Magisterial Bellavista, bajándose del automóvil quien dijo llamarse Alejandro Pacheco Ramírez, indicándole el motivo de su detención. El acusado argumentó que nunca tocó a la joven y la acusó de haberlo golpeado sin motivo alguno.

Mientras esperaban la llegada de la parte acusadora, arribaron al lugar un aproximado de cinco vehículos de aplicación con actitud agresiva, tratando de impedir la detención de su compañero.

Minutos después, la víctima llegó al lugar y señaló a la persona detenida como el sujeto que le hizo tocamientos, motivo por el cual ambos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia, uno acusado de abuso sexual y la joven por lesiones, además de que el vehículo quedó asegurado.

Al Ministerio Público llegó un grupo de taxistas de aplicación a intentar rescatar al conductor detenido quienes realizaron varias detonaciones con arma de fuego, mismos que llevaban piedras y palos, por la que fueron resguardadas las instalaciones, los hechos serán investigados por las autoridades ministeriales.

Será el Ministerio Público quien determinará la situación jurídica del inculpado de acuerdo con las indagatorias pertinentes.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo