fbpx
19 abril, 2024

• Hasta el momento no hay heridos; ya se investiga el caso.
• Aquí el vídeo del momento 👎.
14:25 hrs.
AMOZOC. Puebla. 26 de agosto de 2022.-  Desde temprana hora, habitantes del municipio de Amozoc pudieron escuchar una fuerte explosión, ocasionada por una fuga de gas que salía de una supuesta toma clandestina, aunque otros indican que fue accidente; ya se investiga.

El supuesto incidente ocurrió en las inmediaciones del municipio de Amozoc en el estado de Puebla luego de que ocurriera un derrame de gas, que provocó fuerte explosión.
Los hechos se suscitaron cerca de la colonia San Jacinto y las ánimas de este municipio poblano, cerca de las 11 horas de la mañana.
Según manifestaron habitantes del lugar que, primero se percibió un fuerte aroma a gas acompañado de una blanquisca nube, lo que ya había llamado la atención de muchos.

Video de Amozoc.


Posteriormente, se escuchó un estruendo en toda la región y fue cuando la comunidad comenzó a salir rápidamente de sus domicilios para resguardarse en una zona más lejana.
Las personas podrían percibir desde cierta distancia las columnas de lumbre y humo que salían de un orificio, realizado por gente que aparentemente comenzaban trabajos de construcción y que accidentalmente rompieron un ducto provocando este desastre.
Los supuestos trabajadores indicaron que, una excavadora hacia perforaciones y que accidentalmente tocó la tubería de PEMEX.
Incluso, la maquinaria que se ocupó fue alcanzada por las llamas y los trabajadores alcanzaron a escapar del lugar.

Pobladores de Amozoc cercanos a la zona tuvieron que ser evacuados por personal de Bomberos y Protección Civil de Puebla.

La zona quedó acordonada para evitar alguna tragedia.

UBICACION GEOGRÁFICA

Amozoc de Mota, es una ciudad mexicana cabecera del municipio de Amozoc, en el estado de Puebla. Esta población se encuentra situada a 18 kilómetros al oriente de la ciudad de Puebla, forma parte del área metropolitana de ésta, ubicándose en la parte central del Estado de Puebla.
Amozoc se encuentra limitado por:
• Al norte los municipios de Puebla y Tepatlaxco.
• Al sur el municipio de Cuautinchan
Al oriente los municipios de Tepatlaxco y Acajete.
• Al poniente el municipio de Puebla.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo