fbpx
24 abril, 2024

14:30 horas

• Por estos mismos hechos, el pasado mes de julio la FGJEM detuvo a un adolescente de 15 años.

#NEZAHUALCÓYOTL, #EDOMEX, a 21 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Héctor “N” y Ulises “N” en el delito de extorsión, por lo que fueron vinculados a proceso.

Los detenidos en conjunto con un menor de edad habrían amenazado y exigido dinero a la dueña de un negocio comercial ubicado en el municipio de La Paz, a cambio de no causarle daño.

De acuerdo con la investigación iniciada, desde el pasado mes de julio la víctima comenzó a ser intimidada.

Días después, el 27 de julio pasado la víctima denunció los hechos ante esta Fiscalía General, por lo fue iniciada la indagatoria respectiva y Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo.

Con el avance en la indagatoria el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Héctor “N” y Ulises “N”, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlos a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El pasado mes de julio mediante operativo realizado por esta Fiscalía General, fue detenido un adolescente de 15 años, quien fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Adolescentes.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo