fbpx
26 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

• Conócela aquí 👎.
• Ha destacado por su gran trabajo y dedicación en la elaboración de estas artesanías comestibles.

Por. Regina Valencia.
11:15 hrs.
Tlalmanalco, Edoméx. 19 de agosto de 2022.- María del Sagrario Rosales Carcaño, mejor conocida como Sagrario Mazapanes es una gran artesana de la zona volcanes, que ha tenido éxito en la realización de sus productos; radica en el municipio de Tlalmanalco y ha sabido abrirse paso en el mercado internacional.

En entrevista exclusiva para Reporterosenmovimiento.com   indicó que realiza mazapanes decorados, con figuras, chocolates rellenos de mazapán y bocados para degustarlos.

Reveló que comenzó a realizarlos hace aproximadamente siete años, cuando su  hija y su papá empezaron a ver como se hacían los mazapanes en you tube.

«Como vi que no les salían les ayudé y me agradó mucho que comencé a experimentar hasta lograr el buen punto de un sabor y  consistencia excelente» señaló Sagrario.
Sostuvo que  eso le llevó un año de práctica y después los comenzó a vender entre su familia y amigos.
Refirió que para elaborarlos tarda alrededor de tres horas y media hora más dependiendo el proceso,  la decoración y la figura, ya que realiza diferentes diseños como mariposas, piñatas y el más pedido es el botón.


Sagrario resaltó, que ha participado en ferias como la del Capulin del municipio de Atlautla, en la colonia Culturas en Chalco, en Tecnológicos, además sus productos también son transportados a Estados Unidos y Canadá.
«Nos pueden contactar por Facebook como Sagrario Mazapanes, así como al número 5567514149 o visitenos en  la tiendita Yolpaky ubicado en el municipio de Tlalmanalco,  donde encontrarán diferentes cosas artesanales como dulces, vestidos, aretes etc», refirió.
Invitó a la ciudadanía a que consuman cosas locales y sobre todo que valoren  el trabajo de cada artesano.

A %d blogueros les gusta esto: