fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN LA EXPLANADA DE NEZA SE INSTALÓ LA FERIA DE LA PAZ, CON LA INTENCIÓN DE AYUDAR AL DESARME VOLUNTARIO

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

12:12 p.m. horas

#Nezahualcóyotl, #Méx.- Al inaugurar la Primera Feria de la Construcción de Paz se busca a través del Desarme Voluntario y Ferias de Paz garantizar la gobernabilidad y el bienestar de población en aquellas comunidades con altos índices de violencia, dijo el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.

Abundó que la presencia de los alcaldes y alcaldesas de la región es que se busca firmar un convenio en Plan de Seguridad para participar y mejorar la integridad física de los habitantes.

En cuanto a la destrucción de las armas que realiza el Ejército, los restos o el material se done al ayuntamiento para que un artesano construir un monumento a La Paz, pidió el edil de Neza.
Es por ello, que en estas acciones participan los gobiernos federal, estatal y municipal para lograr mejorar y reforzar el Tejido Social que se encuentra dañado.

El cambio de armas y desarme es para que los niños cambien sus juguetes bélicos «Los niños no deben tocar una pistola de juguete o de verdad», mientras los adultos dejen las armas, en ambos casos se entrega o juguetes o dinero según sea el caso, aseguró el Secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau.

Tania Jiménez, de la Unidad de Prevención y Atención al Delito en representación de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez señalo que es importante que en los hogares no se debe tener armas y más aún cuando hay menores que siempre andan buscando. Que hacer o deshacer.

Dicha Feria será la primera y única que se lleve a cabo en este 2022 en el Estado de México, por lo cual estuvieron presentes las alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores; Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas; Atenco, Talia Citlali Cruz Vargas; La Paz, Cristina González Cruz, Texcoco, Sandra Luz Falcón y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: