fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

15:00 horas

•               Al momento de ser detenido tenía en su poder una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo, al parecer producto de una extorsión.

#CHALCO, #EDOMEX, a 13 de agosto de 2022.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un individuo identificado como Jorge Eduardo “N” de 33 años, al parecer integrante de una banda delictiva denominada “Yurikos” y quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión.

De las indagatorias realizadas por la FGJEM se ha podido establecer que este individuo presuntamente se dedicaba a extorsionar a comerciantes y pobladores del municipio de Chalco, a quienes al parecer exigía dinero a cambio de no causarles daño.

El investigado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca, derivado de una movilización realizada en la colonia Villas de San Martín, además le fue asegurada una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo.

Hace unos días el ahora detenido se presentó en el domicilio de una persona, a quien le habría exigido el pago de una cantidad económica para no causarle daño, además de que la habría amagado con un arma de fuego. Jorge Eduardo “N” posteriormente realizó llamadas telefónicas a la víctima para continuar con las exigencias de dinero.

Ante las amenazas, el afectado solicitó ayuda a Agentes de la PDI, quienes realizaron una movilización en la zona y lograron la captura del probable partícipe, mismo que fue presentado ante el Representante Social.

El involucrado posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de determinar la probable participación del detenido en otros hechos delictivos ocurridos en la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: