fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SILVESTRE LÓPEZ DIRIGENTE DE HUITZILIN PRESENTA SU RENUNCIA AL PARTIDO MORENA POR NEPOTISMO Y CORRUPCIÓN

• Fue Secretario del ayuntamiento de Chimalhuacán.

Por. reporterosenmovimiento.com

13:40 hrs.
CHIMALHUACÁN. Edoméx. 10 de agosto de 2022.- Silvestre López Cornejo dirigente del colectivo HUITZILIN, presentó su renuncia al partido Morena dirigido por Mario Delgado Carrillo, el día de ayer, por nepotismo y corrupción.

Por tal motivo silvestre López Cornejo quién fungia, hace cuatro meses  como Secretario del ayuntamiento de Chimalhuacán, en el Estado de México, ya que fue despedido por la misma alcaldesa Xochil Flores, explicó, en un documento, sus motivos.
Silvestre López indicó, en el documento que le hizo llegar al dirigente nacional de Morena , con fecha del 9 de agosto del presente año, que solicitaba su renuncia al partido que lo vio nacer.

El político y ex funcionario del gobierno de Chimalhuacán expresó que había tomado la esa decisión
«Esperando de igual manera el mismo respeto que he brindado, hasta pronto» .
Y aclaró que «No se puede ser comparsa de simulaciones, cómo colectivo tuvimos 4 consejeros estatales de 10 en el distrito 25, y no sirvió de nada finalmente para las candidaturas puede más el padrinazgo, aunque se diga que no si existen las tribus»
Y afirmó estar » en contra de quien  humilla a los desvalidos, no a los despidos injustificados y humillaciones en la administración pública. Seguimos en la lucha desde otra trinchera democrática».

Documento dice así:

C. MARIO DELGADO CARRILLO PRESIDENTE NACIONAL DEL MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL (MORENA).

09 AGO 2022

RECIBIDO: 19/05 NÚMERO

PRESENTE:

QUIEN SUSCRIBE LIC. SILVESTRE LÓPEZ CORNEJO, DIRIGENTE DEL COLECTIVO HUITZILIN

EN EL MUNICIPIO DE CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO, INTEGRANTE DE MORENA DESDE SU FUNDACIÓN, E IMPULSOR DEL CAMBIO VERDADERO EN EL ESTADO DE MÉXICO, CON NÚMERO DE CREDENCIAL DE AFILIACIÓN 114501093CBBYML, LE ENVÍO UN CORDIAL SALUDO Y AL MISMO
TIEMPO LE HAGO LLEGAR MI RENUNCIA CON CARÁCTER DE IRREVOCABLE AL PARTIDO DEL MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL QUE USTED MUY DIGNAMENTE REPRESENTA. TODA VEZ QUE EL GOBIERNO QUE A HOY SE ENCUENTRA EN NUESTRO MUNICIPIO DE CHIMALHUACÁN ESTADO DE MÉXICO, DISTA MUCHO DE SER EL CAMBIO QUE SE PROMETIÓ EN LA CAMPAÑA PRÓXIMA PASADA, POR ESTAR PLAGADO DE CORRUPCIÓN, NEPOTISMO, ABUSO DE AUTORIDAD Y DE NO CUMPLIR CON LAS PROMESAS DE CAMPAÑA QUE SE HICIERON EN SU MOMENTO A MUCHOS MILITANTES QUE ENCABEZAMOS ESTE MOVIMIENTO ELECTORAL

PUES HACEN LO CONTRARIO A LO QUE CREÍAMOS ERAN LOS IDEALES INDISCUTIBLES DE UNA PROPUESTA DE CAMBIO, NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR AL PUEBLO DE CHIMALHUACÁN.

ME DESPIDO DE USTED, ESPERANDO SU COMPRENSIÓN AL SENTIR DE NUESTRO PUEBLO.

CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO; A LOS 5 DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2022.

ATENTAMENTE

LIC. SILVESTRE LÓPEZ CORNEJO.

C.C.P. MARTHA GUERRERO SÁNCHEZ, DELEGADA ESTATAL CON FUNCIONES DE PRESIDENTE DE MORENA EN EL ESTADO DE MÉXICO.

El Despido.

El pasado 26 de abril del 2022,  Silvestre López cornejo, Secretario del Ayuntamiento del Gobierno de Chimalhuacán fue despedido.

Su despido fue tratado mediante cabildo, encabezado por la alcaldesa Xóchitl  Flores, sometiéndose a votación, dónde hubo con 6 abstenciones y 8 votos a favor.

Por lo que, la edil  destituyó a Silvestre López Cornejo “El Tigre”, como Secretario de Ayuntamiento, tras marcadas diferencias en la manera de operar, el municipio de Chimalhuacán vive la crisis de gobernabilidad más grave conocida en décadas.

Se sabe que desde hace varios meses existían fricciones entre las decisiones de presidenta y los puntos de vista del ex funcionario, pero la crisis se tornó más complicada cuando los regidores y Silvestre López Cornejo en primer lugar, le exigieron a la alcaldesa que los dejara ejecutar algunas acciones, pues el descontento de la ciudadanía crece cada día en contra del gobierno morenista.
Este tipo de situaciones no convino a los intereses de la alcaldesa y su esposo Benito Pérez, por lo que vieron la manera de  despedir al secretario del ayuntamiento.

A %d blogueros les gusta esto: