fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LO DE DELFINA ERA ESPERADO, LA SORPRESA FUE QUE FERNANDO VILCHIS, ALCALDE DE ECATEPEC OCUPARA EL SEGUNDO LUGAR EN ENCUESTAS

JUAN LÁZARO/reporterosenmovimiento.com.
15:00 hrs.
#ECATEPEC, Edoméx. 4 de agosto 2022.- Delfina Gómez, la aún secretaria de Educación, fue la mejor evaluada por dos empresas espejos y por la que realizó su partido Morena, por ella, votaría una mayoría, pero la sorpresa fue el alcalde de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, que quedó en segundo lugar.

El senador Higinio Martínez Miranda quedó en tercer lugar y en cuarto Horacio Duarte Olivares.

Las empresas Mendoza Blanco y Asociado y Covarrubias fueron las que realizaron las encuestas espejos, con los mismos cuestionarios y la misma metodología.

Encuesta de Mendoza Blanco y Asociados.

De acuerdo a Mendoza Blanco y Asociado la maestra Delfina Gómez fue la que alcanzó 37.1 puntos a la pregunta de que, A quién prefiere como candidato o candidata de Morena de Morena al gobierno del estado de México?.

Mientras que, para Fernando Vilchis fue de 11.9; Higinio Martínez Miranda 9.6 y Horacio Duarte 7.3.

Encuesta de Covarrubias y Asociados.

Para Covarrubias fue Delfina 37.2; Fernando 9.5, Higinio 8.7 y Horacio 7.6 puntos.

En cambio la encuesta de Morena fue Delfina 37.4; Fernando 11.8, Higinio 8.1 y Horacio Duarte 4.8 por ciento.

Encuesta de Morena.

El resultado de las tres encuestas fue dada a conocer antes por Mario Delgado, a los cuatro aspirantes y posteriormente en conferencia de prensa.

Delfina Gómez en un enlace en vivo, durante la conferencia, dijo que «aceptaba de todo corazón» la propuesta de que fuera la coordinadora en defensa de la 4T en Edoméx.

El primero en reaccionar durante la conferencia y también a través de una comunicación virtual fue Fernando Vilchis, quien  agradeció a todos por el respaldo que recibió en las encuestas y por los líderes que lo apoyaron.

«SEGUIREMOS EN LA CALLE»: VILCHIS

“Estoy muy feliz de haber cumplido el objetivo central al haber obtenido el segundo lugar en la pregunta más importante de este cuestionario, que es la encuesta que se les pregunta a los ciudadanos, que es quién les gustaría que fuera el candidato de Morena. Mucha gracias a todos los mexiquenses, un abrazo y seguiremos en calle promoviendo, porque tenemos que seguir ratificando nuestra lucha y sobre todo porque vamos a una tarea muy importante que es derrotar a la corrupción, derrotar a la delincuencia que está viva todavía en el Estado de México”, puntualizó.

Agregó: “Vamos a seguir en las calles, regresaré en próximas fechas al Estado de México a terminar esta gira que empecé, porque hay una sociedad en el Estado de México que esta sufriendo el abandono , la pobreza y sobre todo la embestida de la delincuencia en todos los 125 municipios del Estado de México”.

EL MENSAJE DE HORACIO

El mexiquense Horacio Duarte Olivares lanzó un llamado a la unidad y a sumarse con claridad para consolidar la Cuarta Transformación en el Estado de México.

En un mensaje fraterno al pueblo del Estado de México, Horacio Duarte Olivares afirmó que llegó el momento de definiciones y de unidad para acabar con un siglo de corrupción.

“Estoy seguro que la transformación llegará al Estado de México el próximo año. Me da mucho gusto saber que vamos a seguir en unidad. Es tiempo de definiciones, no tenemos por qué estar dudando, no tenemos nada que pensar, la transformación del Estado de México va y la vamos a encabezar todos en este movimiento de la transformación nacional”, afirmó el texcocano Horacio, finalista de la encuesta de MORENA rumbo a 2023.

Finalmente, Horacio Duarte Olivares convocó a la unidad nacional a las y los militantes y respaldar con honestidad y resultados al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me da mucho gusto saber que vamos a seguir en unidad. Pedirle a todos los compañeros que participamos en este esfuerzo, al compañero Fernando Vilchis, al Doctor Higinio Martínez y su servidor nos sumemos con mucha claridad. Nos vamos a estar encontrando en los 125 municipios porque la transformación está en marcha”, aseguró Horacio Duarte Olivares en un video transmitido durante la conferencia, donde se dieron a conocer los resultados de la encuesta interna de MORENA.

En tanto, el senador Higinio Martínez Miranda aún no fija algún  pronunciamiento sobre este resultado.

A %d blogueros les gusta esto: