fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: GAP MÁS FUERTE QUE NUNCA; AZUCENA CISNEROS PUEDE SER NUEVA PRESIDENTA  DE MORENA EDOMEX

JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

13:30 horas

No hay duda. El senador texcocano, Higinio Martínez Miranda, demostró una vez más ser un hábil operador político y con su equipo de trabajo, el GAP (Grupo de Acción Política), logró ponerse a la cabeza de los consejeros electos el 31 de julio en el estado de México.

Con esa fuerza, unos 210 o 220 consejeros, podrá definir el futuro de Morena en el estado de México y llevar a una mujer como presidenta del partido de AMLO en la entidad mexiquense.

Les comentó que será mujer por la cuestión de género, ya que habrá en todo el país 16 estados con mujeres en las presidencias de Morena y 16 serán hombres.

En el caso del estado de México, la diputada por Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, está en la puerta de ser la nueva dirigente de Morena en Edomex, ya que ella aparte de tener el respaldo del GAP y del senador Martínez Miranda, obtuvo 2 mil 999 sufragios en su distrito.

Otra sorpresa en votos fue la alcaldesa de Chiconcuac, Agustina Catalina Velasco Vicuña, que obtuvo 3 mil 072 votos. Ella también es parte del GAP.

La ex diputada local de Tecámac, Monserrat Ruiz Páez, desplazó en votos a la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, ya que obtuvo  2 mil 292 sufragios para ser representante en el Congreso Nacional y Estatal, mientras que Mariela, a pesar de su peso político, sólo llegó a 2 mil 143 sufragios.

El GAP seguirá siendo el grupo fuerte en el estado de México gracias al senador Higinio Martínez Miranda que pudo contrarrestar a sus adversarios, que ya se les denomina los anti GAP, cómo lo es Daniel Serrano Palacios, líder de «Los Puros» y Emilio Ulloa, del grupo de Neza.

Los anti GAP podrán presentar a sus aspirantes a la dirigencia estatal de Morena, pero no podrán contra la fuerza de consejeros leales al senador Higinio Martínez Miranda.

El congreso de Morena en el Edomex para definir a la nueva dirigencia de Morena se programó primero para el 7 de agosto, luego para el 14 del mismo mes, pero aún no se confirma por las inconformidades internas.

Si el GAP obtuvo más de 210 consejeros, los otros 200 (en total serán 410 consejeros de los 41 distritos electorales) se reparten entre los demás grupos internos de Morena.

Tan solo el senador Alejandro Peña tendrá unos 70 consejeros  que se denominan obradoristas; los «Puros» tuvieron menos consejeros al igual que Emilio Ulloa, Pedro Centeno, Mariela Gutiérrez, Horacio Duarte, Fernando Vilchis, Horacio Duarte (aunque formó parte del GAP la jugó con sus propias canicas) y Juan Hugo de la Rosa García.

Cabe mencionar que Delfina Gómez Álvarez no tuvo estructura para participar en las elecciones internas, ya que ella dependía del GAP, es decir el mismo GAP la llevó a ser alcaldesa de Texcoco, diputada federal y senadora de la República.

Ahora está bajo la sombra de Andrés Manuel López Obrador, pero todas las estructuras internas de Morena trabajarán para ella sí es electa para encabezar la coordinación de la 4T en Edomex.

Pero en el fondo político el más fuerte para ser candidato oficial de Morena es el senador Higinio Martínez Miranda, porqué sabe operar y ganaría más fácilmente la gubernatura.

Actualmente la senadora Martha Guerrero es la delegada de Morena en el Edomex, pero su tarea ya fue cumplida, aunque no se le descarta que continúe en el cargo, si así lo decide el GAP.

Pero Morena Edomex necesita un nuevo rostro, fresco, con nuevas ideas e iniciativas y ese perfil lo cumple Azucena Cisneros Coss.

A %d blogueros les gusta esto: