fbpx
16 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SOBRESALEN ATLETAS MEXIQUENSES EN TORNEO INTERNACIONAL DE WUSHU EN ARGENTINA

13:20 p.m. horas

• Consiguen acceder al pódium y elevan el nivel de este deporte en la entidad.
• Perfeccionan su técnica en el campamento de preparación, en Ciudad Deportiva Edoméx.

#Zinacantepec, #Estado de México, 2 de agosto de 2022. Tras el regreso de las y los deportistas mexiquenses que participaron en el II Torneo Internacional de Wushu, en Buenos Aires, Argentina, Luis Marín Sandoval Galindo, Presidente de la Asociación Mexiquense Wushu Sport Center, aseguró que los resultados fueron destacados.

“Considero que fue una gran actuación la que hizo la delegación del Estado de México. En comparación con otros años subimos el número de atletas que clasificaron para ser parte de la delegación mexicana. Todas y todos los mexiquenses aportaron medallas a la selección y vamos elevando el nivel de este deporte», declaró.

Los competidores que lograron pódium en este evento fueron Kevin Pablo García González, quien ganó primer lugar en manos libres y segundo en arma larga, Claudia Beltrán Alquicira, primer sitio en arma corta, segundo en manos libres y en arma larga, José Manuel Rodríguez Mondragón, primero en manos libres y segundo en arma larga, Eduardo Ramírez Vásquez, dos medallas de oro en manos libres y arma corta, así como Brandon Sandoval López, quien obtuvo dos terceros puestos en arma corta y arma larga.

Para llegar a esta instancia, los deportistas del Edoméx tuvieron un largo proceso de clasificación que inició en el Campeonato Selectivo Estatal, el cual se realizó en el municipio de Chapa de Mota y mediante el cual accedieron al Campeonato Selectivo Nacional, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde ganaron su sitio para ser parte de la delegación mexicana.

Cabe señalar que, para este proceso, los atletas contaron con el respaldo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, por lo que los mexiquenses desarrollaron una concentración en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, donde trabajaron para perfeccionar su técnica.

A %d blogueros les gusta esto: