fbpx
9 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Perros Callejeros, son un Peligro para las Personas

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

16:34 p.m. horas

#Los Reyes la Paz, #Méx.- Ante la carencia de programas municipales para controlar el crecimiento de perros callejeros, las jaurías de estos animales han comenzado a atacar a las personas para buscar su alimento.

Miriam Quezada, Alejandra Lara, Vicenta Sánchez, entre otras amas de casa de la colonia 20 de Mayo señalaron que han solicitado al gobierno priista de Cristina González Cruz su intervención para aplicar programas encaminados a frenar esta situación.

Hasta el momento los animales son dueño andan en zona de la llamada «Cabaña» donde hay por lo menos dos jaurias de al menos 10 perros por grupo que atacan a las personas para quitarles los artículos comprados como carne, pollo, pan y más.

La falta de un zoonosis y una conciencia para que las personas cuiden a sus mascotas o las autoridades apliquen programas de esterilización, están ocasionando el aumento de perros callejeros.

Aunado a esta situación el problema de salud cada vez va en aumento debido a que no hay quien levante las eses fecales.

En días pasados un perro Pitbull atacó a una menor de siete años, por lo cual fue atendida en un hospital particular donde se pagó más de 15 mil pesos por las curaciones y al reclamar a los dueños prefirieron cambiar de vivienda que pagar por los daños a la infante.

A %d blogueros les gusta esto: