fbpx
20 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ROBÓ NEGOCIO EN VALLE DE CHALCO, HUYÓ EN MOTO, PERO NO LLEGÓ LEJOS

12:08 p.m. horas

• Diversos trabajos de investigación en gabinete y campo permitieron identificar a los sospechosos.

• Los detenidos podrían estar relacionados con al menos 10 robos cometidos en diversas tiendas de conveniencia de la zona.

#Valle de Chalco, #Estado de México, 1 de agosto de 2022.- Trabajos de inteligencia en gabinete y campo, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a dos hombres por su posible participación en el delito de robo a negocio; durante la intervención, decomisaron una motocicleta aparentemente utilizada para cometer el ilícito.

A través de una denuncia, personal adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento sobre el hurto perpetrado a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Santa Catarina, en esta demarcación. En su reporte, uno de los empleados indicó que un individuo ingresó al establecimiento para amagar al personal, sustrayendo dinero en efectivo y mercancía.

De acuerdo al afectado, el sospechoso emprendió la huida a bordo de una motocicleta Italika, tipo WS175, color negro. Enseguida, mediante las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, monitoristas del C5 implementaron un cerco virtual para localizar la unidad referida en el reporte, momentos más tarde, identificaron el lugar en el que se resguardaba el objetivo por lo que notificaron a efectivos en campo para su posible aseguramiento.

Con la información aportada, policías de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) desplegaron un operativo de búsqueda que culminó en calles de esta demarcación, donde tuvieron a la vista un automotor similar al de la alerta, en el cual viajaban dos sujetos.

Después de confirmar con el Centro de Monitoreo Estatal, que era la unidad del reporte, los oficiales detuvieron a quienes se identificaron como Esteban “N” y Armando “N” de 31 y 20 años de edad, respectivamente. Posteriormente fueron notificados sobre los derechos que la ley confiere y presentados junto con la unidad motriz ante la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que los detenidos podrían estar relacionados con al menos 10 robos cometidos en diversas tiendas de conveniencia de la zona, de modo que se extenderán las averiguaciones.

A %d blogueros les gusta esto: