fbpx
9 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DESCUBREN QUE EL DIPUTADO FAUSTINO MINTIÓ SOBRE QUE EN ECATEPEC ESTABA CRECIENDO LA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD

• Piden a la ciudadanía que no se dejen engañar por el boletín del diputado Faustino.
Por. Reporterosenmovimiento.com.

18:15 hrs.

ECATEPEC. Edoméx. 01 de agosto del 2022.-El diputado Faustino de la Cruz Pérez, mostró una estadística falsa del ENSU ( Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana) , engañando a la ciudadanía y diciendo mentiras sobre que en el municipio de Ecatepec había aumentado la percepción de la ciudadanía sobre la Inseguridad, la cual supuestamente pasó de 84.3% en diciembre del año pasado a 86.6% en marzo de este 2022, lo que es falso.

La estadística real del ENSU, del mes de junio nos indica que:

Una estadística que se mostró de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI, indica que el municipio de Ecatepec pasó de estar en el 2018 en la cima de todos los municipios del país, ahora en junio del 2022, disminuyó la inseguridad y se fue al top 17, con tan sólo 82.30, quedando el municipio de Cuautitlán Izcalli más arriba con un 89%, Naucalpan en un 85.60% y Toluca en 84.20%.

En cuanto al sentimiento de inseguridad en la ciudadanía la percepción redujo en un 14%, ya que en el 2018 era de 96.3% y ahora de un  82.3%.
Además, en cuanto a los casos de corrupción , hasta junio del 2022 ha reducido la percepción y solo se ha quedado con un 20.70%  en comparación con otros municipios del estado de México como Naucalpan que tiene 56.90% y Chimalhuacán con un 46.70%.
Y la última estadística, donde se confirma que en Ecatepec los niveles de robo y extorsiones han reducido, en donde solo obtiene un 34%, comparado con otros municipios del estado de México , como  Chimalhuacán que está en primer lugar con un porcentaje de 50%. Y le sigue Cuautitlan Izcalli con un 42.70%.


Incluso, el legislador de  Morena aseguró que el trabajo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refiere que el 85.7% de la gente que vive en este municipio, estuvo presente o escuchó de robos o asaltos en los alrededores de su vivienda,no que es mentira.
Es decir todos los datos que el diputado dió a conocer son falsos, Ya que se pueden consultar los datos reales, en cada caso, en la página del INEGI y del ENSU .
Y aún así Faustino de la Cruz opinó  que crece la percepción de inseguridad entre la población del municipio más poblado del país, lo que también es falso.

A %d blogueros les gusta esto: