fbpx
9 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

RESTAURAN LA URNA DEL SANTO ENTIERRO, FORMAN PARTE DE LA GRAN HISTORIA DE OZUMBA

Por Regina Valencia/reporterosenmovimiento.com

11:11 horas

•••La urna es Patrimonio Cultural e Histórico de Ozumba, ha recobrado su belleza e importancia y se garantiza su utilidad para las futuras generaciones

Ozumba, Méx.— El señor del santo entierro es una talla de madera elaborada en la segunda mitad del siglo XVIII.

En entrevista exclusiva con Bryan Valencia indicó que en la decada de 1770. inicios del 2022 comenzó su restauración, bajo la supervision y lineamientos del INAH.

» Es una reliquia que lleva más de un siglo en el interior de la iglesia de la inmaculada Concepción», añadió el entrevistado.

Refirió que según la historia era utilizada a en las diversas manifestaciones de fe propias del viernes y sábado santo en las épocas prehispánicas.

«La restauración consistió en la limpieza, retiro de pintura, retiro de agregados que no corresponden a la pieza histórica, se hicieron resanes y colocaron faltantes, finalmente fue dorada en lugares donde había perdido este atributo que tardo siete meses «, señaló Bryan Valencia.

Refirió que los Ozumbenses pusieron un granito de arena junto con el grupo de Custodios de la Virgen Dolorosa y del Santo Entierro

Dijo que después de muchos años el Obispo de Valle de Chalco Víctor René Rodríguez entregó este 15 de julio la urna a los Ozumbenses.

«Este logro que enriquece el gran patrimonio de nuestra Parroquia de la Inmaculada Concepción de Ozumba, fue posible con el apoyo de todos y favorecerá y bendecirá el trabajo pastoral de las nuevas generaciones».

A %d blogueros les gusta esto: