fbpx
16 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

«UN TESORO POR DESCUBRIR» UN PROYECTO TURÍSTICO QUE AVANZA EN OZUMBA

•••Un gran proyecto para los ciudadanos.

Por Regina Valencia/reporterosenmovimiento.com

#OZUMBA, EDOMEX– Bryan Alberto Valenca organizador de proyectos en casa de cultura José Antonio Alzate, indicó que realiza la ruta Sor Juana junto con otros compañeros.


» Comenzó esté proyecto el ex director que en paz descanse Víctor Valencia en coordinación con la preparatoria 177 de dicho municipio, por lo consiguiente ingreso su servidor», añadió.


Indicó que después se incorporo la escuela CBT Chimalpopoca dónde tomaron cursos de capacitación y cursos de arqueología, » pero lamentablemente en la administración de Marco Gallardo ya no se le da continuidad hasta el trienio pasado de Valentín Martínez Castillo», refirió.

Mencionó que actualmente se llama «Un Tesoro por Descubrir», y también fomenta el turismo y arte, pieza fundamental en el desarrollo del municipio » ya que promueve las artesanías, productores, y turismo religioso, recibiendo ya algunos visitantes de otros estados y de la ciudad de México.

Manifestó que ya recibieron a grupos de turistas provenientes de la Ciudad de México, Puebla, «realizamos recorridos por monumentos históricos como las iglesias de San Francisco de Asís, Inmaculada Concepción de María y la Iglesia de San Vicente Ferrer», dijo Bryan.

Indicó que con ello es detonar el potencial turístico y la derrama económica además donde señaló que en ocasiones a los visitantes los lleva a recorrer Tlalmanalco, Amecameca, Nepantla.


«Invitó a la ciudadanía a visitar el municipio de Ozumba un pueblo con encanto donde hay mucha cultura y tradición, además de encontrar diferentes artesanos», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: