fbpx
18 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CIERRAN CURSO LA GENERACIÓN «LOS VICTORIOSOS DE LA PANDEMIA» EN TEXCOCO

XAVIER SANDOVAL QUINTERO
19:34 horas

Texcoco, Méx. – La Generación 2019-2022 denominada; “Los Victoriosos de la Pandemia” de la Escuela Secundaria; “Texcoco 211, Dr. Miguel León Portilla”, llevaron a cabo su cierre de cursos, donde la Directora Escolar, Esperanza Torres Espinosa al decir el discurso oficial afirmó que fue una generación totalmente diferente a las demás, ya que mucho tiempo fue virtual, muchos “perdimos a familiares y amigos”, poco a poco se regreso a las actividades presenciales y aún así “seguimos adelante en busca de tiempos mejores”.


En un significativo evento realizado dentro de la institución y en presencia de los más de 250 nuevos egresados de dicha secundaria, así como de sus padres o tutores, la Directora felicitó a los padres al reconocer su enorme esfuerzo, tanto con el apoyo en tecnología durante las clases virtuales y, posteriormente en llevar a sus hijos cuando se llamó a las actividades presenciales, a pesar del miedo que esto generó debido a la posibilidad del contagio.


Durante el acto cívico-cultural, estuvieron presentes en la mesa de honor, los subdirectores, Felipe Perrusquía y Victor Ordaz, del turno matutino y vespertino, respectivamente, el padrino de la generación que fue la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, que envió en su representación al Sindico, Ricardo Arellano Mayer, el Supervisor Escolar, Carlos Austria Sierra, el representante del SNTE de la Sección 36, Marco Antonio García y Joel Gálvez, Srio. de la Delegación Sindical D-II-29.


”Han sido dos años en que vivimos momentos difíciles, ya que muchos sufrimos perdidas, de familiares o amigos, aun así estamos aquí, contentos y felices de que hoy cumplen una meta más, jóvenes alumnos, es un honor ser su directora, pero sobre todo un honor porque ustedes cumplieron y sus padres confiaron en esta institución educativa que el día de hoy es la número uno en Texcoco”.
El significativo cambio de escolta, bailables, la entrega de certificados simbólica a los 5 terceros del turno matutino y 3 del vespertino, entrega de diplomas a los mejores alumnos del presente ciclo escolar, culminando con las tradicionales “Golondrinas”, lo que originó abrazos, lágrimas y regalos de los padres a sus hijos y ahora exalumnos de la secundaria federalizada.
Al hacer uso de la palabra el Supervisor Escolar, Carlos Austria afirmó que debe haber un reconocimiento muy amplio a los padres de familia ya que -dijo- son los que le dan vida a toda institución educativa, en tanto exhortó a los alumnos a seguir adelante en su vida y representar dignamente a la escuela que hoy egresan, ya que llevar el nombre de esta escuela “es una gran responsabilidad”. Además fue el encargado de cerrar oficialmente este ciclo escolar 2021-2022.
En tanto, el Sindico Ricardo Arellano Mayer en su momento dijo a los padres de familia que sigan apoyando a sus hijos, ya que: “esto apenas comienza, ya que los hijos cuestan, pero nos dan muchas satisfacciones”.
Finalmente, cabe mencionar que a pesar de la pandemia y sus restricciones, la Directora Esperanza Torres Espinosa logró gestionar ante el ayuntamiento la construcción de la nueva dirección escolar en la institución e incluso la visita del Director General de los SEIEM, Guillermo Legorreta Martínez, quien arribó dos veces al centro educativo y con ello se impermeabilizó y pintó la escuela, se entregó diverso material didáctico, entre otros apoyos.

A %d blogueros les gusta esto: